Una camiseta de Alfredo Di Stéfano hermana a Manchester con Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una camiseta de Alfredo Di Stéfano hermana a Manchester con Madrid

Camiseta de Alfredo Di Stéfano expuesta en el Museo del Fútbol de Manchester.
Camiseta de Alfredo Di Stéfano expuesta en el Museo del Fútbol de Manchester.Miguel Baeza (Flashscore)
Entre los cientos de tesoros que guarda el Museo Nacional del Fútbol de Manchester en su interior, hay una pieza que se sale de la línea que sigue el recinto, una camiseta de Di Stéfano llevada por el argentino en 1953 durante un partido del Real Madrid.

Manchester cuenta con uno de los museos más grandes del mundo dedicados única y exclusivamente al fútbol. La mayor parte está dedicada a contar la historia del deporte rey inglés, pero tiene algunas aportaciones de otros países que vuelven obligatoria la visita en caso de que pases por la ciudad mancuniana.

Ese ha sido el caso de Flashscore ES. Nos encontramos en Inglaterra para cubrir la vuelta de semifinales de Champions League entre City y Real Madrid, y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de ver con nuestros propios ojos una colección de recuerdos históricos envidiable.

Paseando por una de las tres plantas de las que se compone la exposición nos hemos encontrado con la grata sorpresa. En el punto más alto de una vitrina impoluta, flanqueada por camisetas legendarias de Liverpool y Manchester United, presidía una elástica con el escudo del Real Madrid.

La Copa del Mundo de 1966 ocupa un lugar de honor
La Copa del Mundo de 1966 ocupa un lugar de honorMiguel Baeza (Flashscore)

Uno de los trabajadores del lugar, al descubrir que éramos españoles nos contó emocionado que perteneció a Alfredo Di Stéfano. La vistió poco después de fichar por el club merengue y, de alguna manera, terminó en el Museo del Fútbol uniendo Manchester con Madrid.

En su descripción se cuenta cómo el equipo blanco dominó el viejo continente comandado por la ‘Saeta Rubia’: “El Real Madrid fue la escuadra europea invencible a finales de los 50. El argentino Alfredo Di Stéfano aseguró la victoria para el Real Madrid en su quinto triunfo consecutivo en la Copa de Europa, en 1960, con un hat-trick en la demolición por 7-3 del Eintracht Frankfurt, reza el texto.

Esta es solo una prueba más de que la historia del equipo de Chamartín trasciende todo tipo de fronteras. El respeto por la entidad es máximo en cualquier parte del mundo e incluso los inventores del fútbol exhiben con orgullo un trozo de la leyenda madridista.

Un lugar para amantes de la redonda

Numerosos apasionados del deporte rey esperaban a las puertas del Museo del Fútbol de Manchester varios minutos antes de su apertura. La mayoría de los presentes portaban las camisetas de sus equipos favoritos o sus países. Entre otras, pudimos ver elásticas de City, Leicester o la selección de Perú.

Dentro del recinto se ofrece un buen entretenimiento para los amantes del balón. Está dividido en tres plantas. En la primera de ellas se emplaza la exposición principal. La segunda cuenta con varios juegos para que los visitantes disfruten demostrando sus habilidades futbolísticas con la pelota. En la tercera se ubican una serie de cuadros con el deporte y el humor inglés como protagonistas.

Los visitantes pueden fotografiarse con algunos trofeos.
Los visitantes pueden fotografiarse con algunos trofeos.Miguel Baeza (Flashscore)

Desde hace algunos años, este museo ha comenzado a dar mayor relevancia al fútbol femenino y dispone de un amplio espacio dedicado a ello. Además, en el recibidor, quienes lo deseen tienen la oportunidad de fotografiarse levantando el trofeo de la Women’s Super League (de mujeres) y el de la Copa de la Liga Inglesa (de hombres).