Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Unai Emery celebra "un día muy especial" tras clasificar al Aston Villa para la Champions

Reuters
Emery ha devuelto al Villa a lo más alto
Emery ha devuelto al Villa a lo más alto Reuters
El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, celebró un "día muy especial" después de que el club de la Premier League lograra una plaza en la máxima competición europea de clubes de fútbol por primera vez desde 1983 y dijo que está entusiasmado con el futuro de su equipo.

El equipo de West Midlands se aseguró el martes la plaza en la Liga de Campeones después de que el Tottenham perdiera en casa por 2-0 ante el Manchester City en la Premier League. El Aston Villa había ganado la antigua Copa de Europa, precursora de la Liga de Campeones, en 1982, pero no juega en la competición continental desde hace 41 años.

El Villa es cuarto en la clasificación de la Premier League con 68 puntos, cinco más que el Tottenham, quinto a falta de un partido. El City está ahora a un paso de conquistar su cuarto título consecutivo de la Premier League, algo sin precedentes.

"Hoy es un día muy especial", declaró Emery a la página web del City. "Estar aquí era nuestro sueño cuando empezamos la temporada. Jugar la Liga de Campeones es, después de la Premier League, lo mejor".

"Puedes jugar en la Premier League contra los mejores equipos del mundo, es muy difícil. Cuando juegas en la Liga de Campeones te enfrentas a los mejores equipos, al mismo tiempo, de otros países. Y es increíble.

"Y siempre somos responsables de la historia de aquí, sabemos que la historia del Aston Villa es muy larga y exitosa. Incluso en la Liga de Campeones, antes de que fuera la Copa de Europa, sabíamos que la responsabilidad era intentar aumentar nuestro nivel, intentar ser exigentes y soñar.

"Quiero disfrutar más y, el año que viene, ahora empieza el nuevo reto para nosotros. Volver a construir un equipo, y ser fuertes para ir subiendo siempre nuestro nivel. Ese es nuestro objetivo".

La confirmación de su clasificación entre los cuatro primeros coincidió con la cena de entrega de premios de final de temporada del club en Villa Park, donde el capitán John McGinn también habló sobre el logro.

"En nombre de todos los jugadores, ha sido una temporada increíble", declaró el internacional escocés de 29 años.

"Conseguimos el ascenso, nos metimos en la Premier League y estábamos a siete puntos a falta de cuatro partidos, conseguimos mantenernos en la liga".

"Seguimos construyendo y, afortunadamente, hemos logrado algo que no habíamos conseguido en 40 años. Así que, en nombre de todos los jugadores y del personal, estamos encantados".

El Villa cerrará su campaña el domingo en casa del Crystal Palace, que marcha 12º en la liga.