Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Victoria de Champions escrita con FE de Fermín y FE de Ferran (2-1)

César Suárez
Fermín López celebra su primer gol en Champions
Fermín López celebra su primer gol en ChampionsGetty Images via AFP
El Barcelona, con más apuros de los previstos ante el Shakhtar, ha sumado su tercera victoria en otros tantos partidos jugados en la presente Liga de Campeones. Ferran Torres y Fermín López anotaron los dos tantos azulgrana en una primera parte muy cómoda. Pero en la segunda, Sudakov recortó distancias y los ucranianos rondaron el empate. Lo más negativo, la lesión de Joao Félix.

La resistencia ucraniana duró casi media hora. La muralla la derribó Ferran, que cazó un rechace del palo a disparo de Fermín. El valenciano fue el más rápido y el que más fe tuvo para hacerse con ese balón ante la pasividad de los defensas. Hubo que esperar un par de minutos para dar validez al gol, que terminó convirtiéndose en el 1-0. 

Ya antes había comenzado el Barça a divertirse después de unos minutos que ni fu ni fa. Con Gündogan y Fermín de maestros de ceremonias, con Cancelo percutiendo por la derecha como un cuchillo en una tarrina de mantequilla, y con Yamal levantando al público con sus regates, el gol se veía venir. Y cuando llegó, no lo hizo solo. 

En el minuto 36, apenas nueve después del primero, llegó el segundo, obra de Fermín. Lo de este chaval, que hace unos meses jugaba en 1ª RFEF, en el Linares, es escandaloso. Mostró físico para arrancar con potencia y zancada. Mostró temple para levantar la cabeza en cuanto supo que estaba en la frontal. Y mostró calidad en un violento golpeo que se estrelló de nuevo en el palo, pero que esta vez terminó entrando para sellar el 2-0. 

No hay rendición sin lucha

El Shakhtar apenas había enseñado los dientes. Demasiado respetuoso, renunció a varios contragolpes claros y no inquietó en ningún momento a Ter Stegen, prácticamente inédito en la primera mitad. Olía a goleada. Y más cuando Ferran, ya en la segunda mitad, volvió a aparecer en el área como ariete para hacer el tercero. Esta vez el VAR se lo anuló. E instantes después, en una contra que, ahora sí, ejecutaron a la perfección los ucranianos con Azaravi de lanzador, Sudakov, con la dimisión de Romeu de perseguirle, se plantó ante el meta azulgrana para anotar el 2-1. 

Aún quedaba media hora para el final y el Shakhtar se lo creyó. Aunque también vivió un par de sustos por culpa de Fermín. El canterano envió otro remate al palo -el tercero ya contando el del gol- y un minuto después cabeceó a la escuadra para cantar otra diana... pero estaba en fuera de juego. 

Lesión de Joao Félix

A falta de un cuarto de hora, cual noche de Halloween, el que dio el susto a todos los culés, pensando también en El Clásico, fue O Menino. El portugués se tuvo que marchar con gesto contrariado por una dolencia muscular. Entró el nuevo héroe juvenil, Marc Guiu. Pero los ucranios seguían acumulando 'huys' en las cercanías de Ter Stegen. 

Poco faltó para empatar. Como también poco faltó para el tercero, con el oportunismo de Yamal y del citado Guiu. Aun así, ya no se movió más el marcador y el Barça deja encarrilada su clasificación para la segunda fase. 

Las notas del Barcelona-Shakhtar
Las notas del Barcelona-ShakhtarFlashscore

Jugador Flashcore del partido: Fermín López (Barcelona)

Todos los detalles del Barcelona-Shakhtar Donetsk, en Flashscore. 

Estadísticas del Barcelona-Shakhtar
Estadísticas del Barcelona-ShakhtarOpta by Stats Perform