Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un error de Bellerín deja al Betis sin victoria ante el Copenhague (1-1)

Miguel Baeza
El Betis sigue sin ganar en la Conference
El Betis sigue sin ganar en la ConferenceJulio Munoz / EPA / Profimedia
Los sevillanos, superiores durante la mayor parte del choque, se dejaron dos puntos que pueden ser muy valiosos de cara a la clasificación final.

Centro de datos del Betis-Copenhague

Un Copenhague muy voluntarioso saltó al Benito Villamarín con ganas de lanzarse al ataque y poner las cosas difíciles al Betis. Sin embargo, los verdiblancos, muy ordenados, no estaban por la labor de dejarse avasallar en su propia casa y pusieron rápidamente tierra de por medio.

A los ocho minutos de juego, Ez Abde agarró el balón a más de 30 metros de la portería y, sin pensar, conectó un derechazo magnífico que se coló en la meta defendida por Nathan Trott. 1-0 para los locales y el encuentro muy de cara con casi todo por decidir.

Controlando los tempos del partido a la perfección hicieron los de Manuel Pellegrini transcurrir la primera parte. Sometieron a los daneses con tranquilidad y recuperaciones rápidas hasta alcanzar el descanso, manteniendo la renta obtenida en el arranque de las hostilidades.

No quiso sorpresas el Betis en la reanudación y, para ello, ralentizó todavía más el ritmo del balón. Sin renunciar a mirar la portería rival, los sevillanos cocinaron mucho las jugadas, en busca de encontrar ocasiones claras con las que inquietar a la escuadra dirigida por Jacob Neestrup.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Opta by StatsPerform

El plan bético marchaba a la perfección hasta que, en el minuto 75, Bellerín cometió un penalti innecesario que complicó el asunto. No perdonó desde los 11 metros Kevin Diks y, engañando a Adrián, permitió al Copenhague igualar la contienda sin demasiado merecimiento.

Las tablas impuestas por el equipo nórdico cayeron como una losa sobre los andaluces, a los que les costó cambiar el chip y pisar el acelerador en busca de la victoria. Finalmente, el gol no llegó y los locales tuvieron que conformarse con el empate.

Después de perder en la primera jornada, el Betis se complica la vida de cara a la clasificación general y confirma un arranque con un sólo punto en dos jornadas de Conference League.

Jugador Flashscore del partido: Ez Abde.