Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brasil debe reaccionar o sufrirá en el premundial, Perú gastará su última bala

Dorival Júnior, entrenador de Brasil
Dorival Júnior, entrenador de BrasilMAURO PIMENTEL/AFP
Brasil se encuentra fuera de su hábitat natural. Sextos y con presión, las grandes estrellas deberán empezar a brillar. Perú afrontará el partido ante Colombia como una final para tener opciones de llegar al Mundial.

Brasil en una "situación incómoda"

En busca de motivos para celebrar, el gigante de sudamérica buscará recuperar terreno en casa ante Ecuador, que estrena entrenador, el argentino Sebastián Beccacece.

En terreno desconocido para la 'canarinha', Brasil suma apenas siete puntos en seis partidos y ocupa una incómoda sexta posición, la última que da billete directo a la Copa del Mundo de Norteamérica.

Con la salida de Fernando Diníz y la llegada de Dorival Júnior, que sufrió la eliminación en cuartos de final de la Copa América a manos de Uruguay, admite sus urgencias.

"Es una situación incómoda. Tenemos que ser conscientes de ello y prestar especial atención a lo que hagamos a partir de ahora", dijo este jueves Dorival Júnior.

Sin Neymar, lesionado, es la hora del trío de atacantes del Real Madrid, Vinicius Jr, Rodrygo y Endrick. Enfrente, Ecuador llega en la quinta posición con ocho puntos convencidos de que llegó la hora de sumar en Brasil.

"Es una gran oportunidad de cambiar la historia, para desafiarnos", dijo Beccacece en la previa del duelo.

Perú al límite 

En el último partido de la séptima jornada, el colista Perú, tendrá una prueba de alto riesgo ante Colombia.

Los cafeteros llegan después de vibrar en una Copa América que los vio como finalistas, superados en la final por la campeona del mundo, Argentina.

En un buen momento de la selección de Colombia, tercero en las clasificatorias con 12 puntos y finalistas del último gran torneo de selecciones el pasado verano, Perú es el colista del premundial con dos puntos en seis partidos.

Dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati, los incaicos tienen escaso margen de error.

"Sabemos que es un rival durísimo, pero creo que nosotros como equipo estamos en condiciones de enfrentarlos y buscar conseguir el mejor resultado", dijo el técnico de 71 años, que no podrá estar en el banquillo ante los 'cafeteros' por una sanción de la Conmebol en la Copa América 2024.

Enfrente, el entrenador de los cafeteros, el argentino Néstor Lorenzo, aseguró en la previa que el partido será jugado como si fuera "una final".