Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Es "muy complicado" que el lesionado Advíncula juegue con Perú ante Canadá

AFP
Luis Advíncula en un partido con Perú.
Luis Advíncula en un partido con Perú.Getty Images via AFP
Es "muy complicado" que el lesionado Luis Advíncula pueda jugar el segundo partido de Perú en la Copa América de Estados Unidos 2024, ante Canadá (miércoles a las 00.00 horas, Movistar+), aunque se le va a "esperar hasta el final", dijo este domingo el dirigente Juan Carlos Oblitas.

"Puedo adelantar que es muy complicado que 'Lucho' pueda estar el martes", declaró a la prensa Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "Es fuerte. Es un chico que siempre que ha tenido que salir de estas adversidades, lo ha hecho. Lo van a esperar hasta el final", agregó.

Luis Advíncula, capitán de la Bicolor, fue titular en el empate 0-0 con Chile con el que el equipo entrenado por el uruguayo Jorge Fossati se estrenó en el Grupo A del torneo, pero debió abandonar el campo en el minuto 35 por una lesión en el pie derecho.

Fossati dijo después que el lateral de Boca Juniors sentía dolor en el tendón de Aquiles.

Advíncula se ha mantenido concentrado con sus compañeros. Oblitas aseguró que "es probable" que el zaguero pueda volver a jugar en el cierre de la fase de grupos ante Argentina, el próximo domingo (2.00 horas, Movistar+)