Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La última oportunidad de James para revivir su carrera de clubes

La última oportunidad de James para revivir su carrera de clubes
La última oportunidad de James para revivir su carrera de clubesProfimedia
James Rodríguez (33) es nuevo jugador del Rayo Vallecano. El conjunto de Madrid ha confirmado la incorporación del cafetero hasta 2025.

Culebrón finalizado. James Rodríguez, el MVP de la Copa América, es nuevo jugador del Rayo Vallecano. El subcampeón de la competición con Colombia aterriza en Vallecas comña la perfección y en el que encontró una de sus mejores etapas durante su primera temporada con el Real Madrid. .

En su año debut con la camiseta merengue, Rodríguez se convirtió en un indispensable para Carlo Ancelotti: disputó 46 partidos, anotó 17 goles y puso 18 asistencias. Sus cifras le motivaron hasta que una lesión en el quinto metatarsiano le dejó fuera de los terrenos de juego por tres meses. Su baja la sintió el Madrid, que terminó en blanco la temporada y obligó a la directiva de Florentino Pérez a destituir a Ancelotti. Rafa Benítez fue su reemplazo y de entrada las cosas comenzaron a cambiar para el cafetero. 

La estadística de James Rodríguez
La estadística de James RodríguezFlashscore

Con Benítez perdió protagonismo. Un joven Casemiro destacaba por su potencia física y efectividad en los cortes mientras que Rodríguez exponía algunos problemas a la hora de recuperar balones. Se creó el famoso tridente de Casemiro, Kroos, Modric en la zona medular y James pasó de titular a suplente. Primero fue el tercer centrocampista. Luego, Isco y Kovacic ganaron terreno. Más aún con la destitución de Benítez por malos resultados y la posterior llegada de Zinedine Zidane

Olvidado por Zidane, Benítez y Kovac 

El campeón del Mundo francés sostuvo el tridente medular. Isco pasó a ser el cuarto centrocampista. Kovacic reemplazaba en muchos partidos a Casemiro y cumplía mientras que James se convirtió en uno de los referentes del segundo equipo, una alineación alternativa con la que Zidane le brindaba descanso a las figuras como Cristiano Ronaldo, Bale o Sergio Ramos para algunos encuentros de LaLiga. 

James Rodríguez se marchó al Bayern. Con Heynkes fue importante. Ganó dos Bundesligas hasta que apareció Niko Kovac, un entrenador con ideales defensivos con el que tuvo diferencias. Regresó a Madrid y se reencontró con Zidane. No tuvo los minutos que esperaba y después de un mercado accidentado recaló al Everton, en donde lo esperó con los brazos abiertos Carlo Ancelotti. 

Una nueva oportunidad para mejorar su imagen

En Goodison Park reflejó un buen nivel en sus inicios. Después, las lesiones y la salida de Ancelotti del banquillo le dejaron desproteguido. Rafa Benítez asumió las riendas del proyecto toffe y Rodríguez fue descartado. Buscó un equipo en Europa, sin éxito y se fue a Qatar. Tras pocos meses, saltó a Grecia y de ahí pasó a Brasil, en donde su salida del Sao Paulo dejó mucho que desear. 

Luego de una Copa América memorable, en donde la única cereza que le faltó al pastel fue ganar el título, James Rodríguez tiene una nueva oportunidad. Vallecas, un estadio que se ha acostumbrado a ver a algunos cracks 'olvidados' como Falcao, por ejemplo, resurgir de sus cenizas, será el nuevo hogar del centrocampista cafetero. James Rodríguez vuelve a LaLiga con la intención de demostrar la constancia que expone con Colombia. El Rayo obtiene a un fichaje de calidad, con técnica y con la necesidad de revancha por delante.