Primer eliminado, héroe venezolano y más: Top 5 de la 7ª jornada de la Copa América
La Vinotinto se aseguró el billete para la siguiente ronda en una dramática victoria sobre México, con un penalti fallado en los minutos finales. El guardameta Rafael Romo se convirtió en el nuevo héroe de la nación venezolana.
Ver el calendario completo de la Copa América
En el otro partido del grupo, Ecuador venció a Jamaica por 3-1 y se tomó un respiro en la Copa América. Los Reggae Boyz continúan su calvario en el torneo, pero han logrado una hazaña sin precedentes.
Flashscore ha seleccionado los cinco mejores momentos de la séptima jornada en Estados Unidos. Descúbrelos a continuación.
1) Los subcampeones
Con seis puntos en dos partidos, Venezuela está clasificada para cuartos de final de la Copa América. Se aseguró el pase una jornada antes con una emocionante victoria por 1-0 sobre México. La Vinotinto se unió a Argentina en la fase eliminatoria.
Es la segunda vez que Venezuela suma dos victorias consecutivas en el torneo. La otra fue en 2016, también en Estados Unidos.
2) El héroe venezolano
Un penalti a favor de México en el minuto 42 casi acaba con la alegría de Venezuela. Sin embargo, la estrella de Rafael Romo brilló en el lanzamiento de Pineda. El guardameta fue el primero de la Vinotinto en detener un penal en la historia de la Copa América.
La heroicidad de Romo no se limitó al penalti. El guardameta contuvo la presión mexicana en la fase final con excelentes paradas.
3) Primera eliminación
La derrota por 3-1 ante Ecuador acabó con las opciones de Jamaica en el Grupo B. Los Reggae Boyz han perdido sus ocho partidos en el torneo, en tres ediciones diferentes (2015, 2016 y 2024). Quizá la próxima vez.
4) El primer gol
No todo es cuesta abajo para la campaña de Jamaica en Estados Unidos. El gol de la derrota ante Ecuador fue el primero a favor de los Reggae Boyz en la historia del torneo. La hazaña sin precedentes fue obra del principal jugador del equipo, Michail Antonio, que milita en el West Ham.
5) El gol en propia puerta
Ecuador abrió el marcador contra Jamaica desafiando las leyes de la física. Casi sobre la línea de fondo, Piero Hincapié intentó un centro al área, pero el balón se desvió en Kasey Palmer, tomó una curva absurda y murió en el fondo de la red.
El árbitro concedió un gol en propia meta al centrocampista jamaicano, a pesar de la celebración de Hincapié.