Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Flamengo golpea primero al Mineiro en la ida de la final de la Copa de Brasil (3-1)

AFP
Gabriel Barbosa celebra uno de sus goles en la Copa
Gabriel Barbosa celebra uno de sus goles en la CopaAFP
El Flamengo tomó ventaja en la final de la Copa de Brasil tras imponerse este domingo en casa al Atlético Mineiro por 3-1, en el partido de ida disputado en el Maracaná de Río de Janeiro.

El conjunto rojinegro fue superior durante todo el encuentro y se adelantó con un tempranero gol del uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el minuto 11.

Gabigol, en el 39, amplió la ventaja para el Flamengo, y el mismo delantero flamenguista puso el 3-0 en el 74 para el equipo que entrena el exlateral internacional Filipe Luis.

El Atlético Mineiro, flamante finalista de la Copa Libertadores, espabiló tras el tercer gol rival y logró reducir la diferencia con un tanto de Alan Kardec en el minuto 80, segundos después de haber saltado al césped.

El Flamengo, que busca su quinta quinta Copa de Brasil (ganó en 1990, 2006, 2013 y 2022) para evitar cerrar un año en blanco, defenderá ahora dos goles ventaja en la vuelta, el próximo domingo en Belo Horizonte.

Por su parte, el Atlético Mineiro, que entrena el argentino Gabriel Milito, y que busca su tercera Copa de Brasil (ganó en 2014 y 2021) se aferra a la presión de su 'torcida' para revertir los dos goles de desventaja que tiene de cara a la vuelta.