Camerún se enfrenta a una sanción por la presunta usurpación de identidad de un jugador
La institución camerunesa incluyó este lunes a Wilfried Nathan Douala entre los 62 futbolistas suspendidos de la liga por irregularidades administrativas, principalmente doble identidad y trampas en la edad.
En vísperas de la fase final de la AFCON celebrada en enero, en la cual perdieron en la segunda ronda, el entonces seleccionador, Rigobert Song, eligió a Nathan Douala, de 17 años, un jugador poco conocido del Victoria United, club de segunda división y sin experiencia internacional previa.
En las redes sociales se comentó mucho si era realmente un adolescente cuando aparecieron las primeras fotos.
Según una investigación del diario francés Le Monde, Douala había jugado anteriormente en la liga camerunesa con el nombre de Alexandre Bardelli y tenía más de 21 años.
Este medio afirmó también que había pedido explicaciones a la Federación sobre la irregularidad antes de partir hacia Costa de Marfil, pero que esta se había negado a hacer comentarios. Cabe destacar que no llegó a participar en el torneo, aunque sólo estaba inscrito en la selección.
El reglamento estipula que si se ha cometido fraude o falsificación, la asociación nacional en cuestión será suspendida de su participación en las dos ediciones siguientes de la Copa Africana de Naciones.