Fabián marca y Mbappé se despide de París con un nuevo título (1-2)
Tras el caos y el deplorable comportamiento de algunos insensatos antes del partido, aún quedaba una final de la Copa de Francia por disputar. Dependía del PSG y del OL salvar un comienzo de noche deprimente para el fútbol francés. Afortunadamente, ambos clubes estuvieron a la altura de las circunstancias.
El PSG asfixia al OL
En esta final, disputada excepcionalmente en Villeneuve-d'Ascq, el campeón de Francia se llevó por delante al Lyon. Lanzado por Fabián Ruiz, Kylian Mbappé acertó en el remate, pero una confusión técnica provocó el primer córner del partido (1º). En el rechace, Beraldo vio cómo su cabezazo rozaba el segundo palo defendido por Lucas Perri, titular en detrimento de Anthony Lopes, mientras que Mbappé se quedaba demasiado corto en su chut (2º).
El Lyon replicó por mediación de Saïd Benrahma, pero el disparo del argelino se marchó ligeramente alto (3ª) y, lo que es más importante, hasta que un derechazo de Rayan Cherki se marchó desviado en el minuto 41, el Lyon no dispuso de una ocasión. El escenario estaba preparado. Por la izquierda, Bradley Barcola llegaba desde un ángulo cerrado, pero Perri ganó el duelo (4ª).
No hubo descanso para el meta brasileño del Lyon: tuvo que hacer frente al disparo de Warren Zaire-Emery (5º). En el rechace tras un disparo de Ousmane Dembélé que había sido bloqueado, Mbappé no acertó a rematar a puerta pese a tener todo de cara para hacerlo (9º).
Tras 10 minutos de presión asfixiante, el Lyon pudo encontrar un respiro, gracias sobre todo a Cherki, que consiguió forzar sin consecuencias un lanzamiento de falta al borde del área por la derecha (15º).
La cuestión no era si el PSG marcaría, sino cuándo. Si bien Mbappé encontró los guantes de Perri (20º), el tanto decisivo llegó de la mano de Dembélé dos minutos más tarde. Tras un centro teleguiado de Nuno Mendes, "Dembouz" se tomó su tiempo para rematar de cabeza (22º). ¡Hasta él se sorprendió!
Para el Lyon, el 0-0 ya era difícil, pero el 1-0... Y el PSG no aflojó, sino todo lo contrario. Tras una pérdida de balón de Maxence Caqueret, Barcola centró para Dembélé, quien a su vez encontró a Fabián Ruiz. El cabezazo a bocajarro del de Los Palacios fue despejado, pero no su rechace (32').
O'Brien lo devuelve todo
Tras el descanso, el PSG continuó con su trabajo de demolición. Barcola se escapó por la izquierda y envió un centro que se marchó desviado (47'). Tras fallar un disparo poco antes (50'), Mbappé envió un centro perfecto para Zaïre-Emery, que estaba completamente solo, pero remató demasiado blando para batir a Perri,l (51').
El 3-0 estaba muy cerca... pero fue el OL quien redujo distancias. En un saque de esquina botado por Cherki, Jake O'Brien se abalanzó sobre el balón para catapultarlo a la escuadra de la portería de Gianluigi Donnarumma (55º).
El impulso había cambiado. De no ser por una intervención decisiva de Achraf Hakimi, Alexandre Lacazette habría tenido una ocasión de oro para empatar gracias a un centro milimétrico de Benrahma (60'). En otro saque de esquina idéntico de Cherki, fue Nico Tagliafico quien se adelantó y cabeceó por encima de Donnarumma (63').
Justo antes, Perri había salvado un disparo cruzado de Hakimi (62') y había ganado su duelo con Dembélé (66'). Sin embargo, ahora era el OL el que ganaba los duelos y se imponía físicamente. Benrahma vio cómo su derechazo enroscado se marchaba desviado (67').
Al igual que en la primera parte, Beraldo remató un saque de esquina, de nuevo sin puntería (73'). Caqueret, al borde del área, apenas estuvo más acertado (74'). Lacazette tuvo tiempo de controlar el balón, sortear a Vitinha y disparar, pero el portugués desvió el balón a córner. A continuación, O'Brien volvió a hacer de las suyas en el juego aéreo, pero no acertó a rematar de cabeza (77').
El PSG volvió a poner el pie en el acelerador y mantuvo a raya a Les Gones durante largos minutos. Mbappé vio cómo se le escapaba un disparo frustrado (85'), lo que mantuvo vivo el suspense al borde del tiempo añadido. Les Lyonnais confiaban en alcanzar la prórroga, pero Donnarumma despejó un balón caliente ante Malick Fofana, que salió del banquillo para rematar (90+1).
Sin sorpresas, pero con más dificultades de lo que podría haber sugerido la primera parte, el PSG conquistó la 15ª Copa de Francia de su historia y completó el doblete, cuatro años después de la última ocasión.