Alineación indebida en la Copa: el Arosa denuncia y el Granada se defiende
En la mañana de este viernes el Arosa Sociedad Cultural ha formalizado su denuncia ante los organismos competentes esgrimiendo que su rival alineó a un jugador del equipo filial mayor de 23 años y solicitando la victoria y, por tanto, el pase a la siguiente ronda.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora del torneo, considera que la Copa del Rey es una competición semiprofesional y que los futbolistas de equipos filiales que jueguen en ella formando parte del primer equipo sólo pueden ser sub23.
En esas condiciones, parecería clara la alineación indebida del Granada y su consiguiente eliminación.
Sin embargo, el Granada no está nada de acuerdo con esa consideración y ha emitido el siguiente comunicado para defenderse.
"El Granada Club de Fútbol quiere aclarar que la Copa de SM el Rey es una competición profesional de acuerdo a lo establecido en los artículos 83 y 84 de la nueva Ley 39/2022, de 30 de diciembre, del Deporte, que entró en vigor el 1 de enero de 2023.
Por lo tanto, la alineación de un portero del equipo dependiente menor de 25 años es correcta. El Granada Club de Fútbol se opondrá a la Reclamación de Alineación Indebida interpuesta por parte del Arosa Sociedad Cultural, y defenderá sus derechos ante todas las instancias".
Hay que recordar que, en LaLiga, organizada por la Liga de Fútbol Profesional, los porteros de los equipos dependientes sí pueden jugar con la primera plantilla si son sub25. En la Copa, sin embargo, la RFEF es la organizadora y la que impone sus normas.