Benzema marca el primer hat-trick de un jugador del Real Madrid en el Camp Nou en 60 años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Benzema marca el primer hat-trick de un jugador del Real Madrid en el Camp Nou en 60 años

Karim Benzema y Vinicius festejan un gol
Karim Benzema y Vinicius festejan un golAFP
Benzema se convierte en el segundo futbolista del Real Madrid que le anota un triplete al Barcelona a domicilio. Solo Ferenc Puskás, hace 60 años, había marcado tres goles frente al club blaugrana en el Camp Nou. El francés entra en la página de la historia de los Clásicos y, además, conduce a los merengues hacia la final de la Copa del Rey contra el Osasuna.

Cuando el Camp Nou coreaba a Messi (35) en el minuto 10, apareció Benzema (35). El Camp Nou pedía a gritos la presencia de un futbolísta de élite. De alguien que tuviera la capacidad de decantar partidos. De definir eliminatorias incluso cuando el rival es dominador. 

Los deseos de la hinchada culé fueron escuchados. Benzema, que venía de anotar un triplete contra el Real Valladolid el domingo, completó una actuación colosal y desnudó las falencias tácticas del FC Barcleona

"Karim es demasiado importante para nosotros. Ha vuelto. Tanto en el partido contra el Valladolid como en el de hoy ha sido determinante como tantas veces lo es", dijo Ancelotti al término del encuentro.

El ariete francés tomó el mando del frente de ataque merengue. Primero, arrastrando las marcas. Después, provocando acciones de peligro -participó en el gol de Vinicius en el minuto 45-, y, al final, anotando un hat-trick que apabulló a los dirigidos por Xavi. 

"El segundo gol nos penaliza mucho. El penalti también... detalles. No aprovechamos nuestros momentos y, como dije en rueda de prensa, el Madrid seguía siendo favorito. Es el campeón de la Champions, un señor equipo", dijo el entrenador catalán. 

Benzema es el segundo jugador que, mientras defiende la camiseta del Real Madrid, se atreve a anotar un triplete en un Clásico que se disputa en el Camp Nou. Ferenc Puskás, el 27 de enero de 1963, fue el primer delantero que consignó esta marca en el templo blaugrana. 

En la octava jornada de LaLiga, el delantero húngaro anotó (24", 35" y 71") en tres oportunidades y enmudeció a las gradas del estadio culé. Alfredo Di Stéfano (47) y Gento (67) cerraron la goleada merengue mientras que Re (34") puso la única prestación del club blaugrana. 

El Real Madrid se enfrentará al Osasuna en La Cartuja el próximo 6 de mayo en la definición de la Copa del Rey. El club español, además, medirá fuerzas con el Chelsea en los cuartos de final de la Copa de Europa. Carlo Ancelotti advirtió el domingo que en abril "empezaba la verdadera temporada". El italiano por lo menos ha recuperado a Benzema, que había visitado hasta en 13 oportunidades la enfermería merengue.