Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El hijo de Neeskens se convierte en la estrella de la primera ronda de la Copa del Rey

David Olivares
John Andrew Neeskens, a la derecha
John Andrew Neeskens, a la derechaRFEF
Aunque, de momento, no ha caído ningún equipo de la máxima categoría, la primera eliminatoria de la Copa del Rey ya ha dejado varias sorpresas, en forma de eliminación de equipos de segunda por clubes de categoría inferior.

Córdoba, Mirandés, Éibar y Albacete han caído ante Olot, UD Logroñés, Sant Andreu y Europa respectivamente. Todos ellos son equipos de Segunda RFEF, dos categorías por debajo de LaLiga Hypermotion.

Precisamente el Europa, un histórico del fútbol español con sede en el barrio barcelonés de Gracia se ha convertido en uno de los animadores de la competición.

El Europa superó el miércoles al Albacete por 2-1. La temprana expulsión de De la Casa en los manchegos (minuto 1) condicionó el partido. El Nou Sardenya estalló de alegría cuando en el minuto 7 John Andrew Neeskens Ramírez abría el marcador. Sí, han leído bien: Neeskens.

Nacido en Estados Unidos

Y es que el lateral del Europa, nacido en Tulsa, Oklahoma hace 30 años, cumple 31 el 17 de noviembre, es el hijo del mítico Johan Neeskens, leyenda de la selección de Países Bajos, del Barcelona y del Ajax. El holandés, subcampeón del mundo en Alemania Federal 1974 y Argentina 1978, lamentablemente falleció el pasado 6 de octubre a los 73 años de edad.

John Andrew le pudo dedicar el gol a su padre. "Estamos muy contentos por el resultado y por vivir esta noche histórica en el club. Han sido unas semanas muy duras en la familia, llevaba tiempo queriendo marcar para dedicárselo", aseguraba en declaraciones a Radio Estadio Noche.

Después, llegaría el 2-0 obra de Pimentel en el minuto 69 y el gol del Albacete en el 82, obra de Morci, que no tuvo incidencia en la eliminatoria. El Europa es equipo de segunda ronda.