Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Tenerife sueña con la Copa tras una merecida victoria en el derbi (2-0)

Miguel Baeza
José Amo celebra el 1-0
José Amo celebra el 1-0CD Tenerife / @sanacosta_
La sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey fue la eliminación de Las Palmas por parte de sus vecinos tinerfeños.

Sólo el Tenerife le dio al derbi canario la importancia que merece un partido de tamaña entidad. Las Palmas, confiado en ganar por el mero hecho de estar una categoría por encima de sus vecinos, careció de intensidad, carácter y ambición por continuar su camino en la presente edición de la Copa del Rey.

La desidia amarilla, en esta ocasión de rojo intenso, derivó en una tempranera ventaja tinerfeña con gol de José Amo a los cuatro minutos de juego. No sirvió el aviso para despertar a los visitantes, que nada más que encontraban algo de alegría cuando Pejiño tocaba el balón.

Sin grandes excesos y aprovechando los acercamientos que tuvieron, los hombres dirigidos por Asier Garitano duplicaron la diferencia en el 21’ por medio de una diana de Luismi Cruz. La situación era límite Las Palmas, pero la reacción no se atisbó por ninguna parte.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Ni siquiera la expulsión de José Amo en el segundo acto sirvió para que los de Primera División acumularan ocasiones de peligro. Una situación que obligó a García Pimienta a tirar de hombres fuertes como Moleiro y Kirian para encarar la última media hora del choque.

El nerviosismo fue haciendo mella en una escuadra 'pío-pío' que perdió a Julián Araujo por doble amarilla al propinar un cabezazo a Nacho. Fue el preludio de una dolorosa eliminación que supone la cuarta derrota amarilla en los últimos cinco enfrentamientos contra el Tenerife.

Jugador Flashscore del Partido: Luismi Cruz.

Consulta las estadísticas del Tenerife - Las Palmas en Flashscore.