Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Es lo mejor tanto para el Athletic como para mí", asegura Muniain en su despedida

César Suárez
Muniain, en el momento de comunicar a sus compañeros que se va
Muniain, en el momento de comunicar a sus compañeros que se vaAthletic Club
El Athletic de Bilbao se prepara para un cambio generacional. Esta campaña abandonarán el club dos de los buques insignia de los últimos años: Raúl García (37), que se retira, e Iker Muniain (31), que en principio buscará otro destino donde jugar muy lejos de San Mamés.

El propio Muniain, capitán del Athletic, se lo ha comunicado antes a sus compañeros en el vestuario, donde se han derramado muchas lágrimas, y luego ha explicado su decisión en un vídeo donde expresa su orgullo por haber conquistada la ansiada Copa del Rey.

"Llegué a Bilbao con 12 años, siendo un niño, y hoy, casi dos décadas después, vengo a anunciar mi marcha a final de esta temporada después de 15 años en el primer equipo", comienza diciendo el mediapunta navarro. "Me voy feliz, con el sueño de haber levantado el tan deseado 25º título de Copa (24 según la RFEF, nota del redactor) y de haber sacado La Gabarra 40 años después", añade. 

"Ha sido increíble. La comunión que hemos mostrado entre afición y equipo demuestra que, verdaderamente, somos únicos en el mundo. Ha sido una decisión muy dificil, pero creo que es lo mejor tanto para el Athletic como para mí", explica un Muniain que expresa su amor eterno y profundo por el Athletic. "Como dice una de las canciones que hemos cantado durante las celebraciones: 'confieso que ha sido lo mejor de mi vida, pero ahora, mi amor, ha llegado el momento de separarnos'".

Y por último, un mensaje para los athleticzales. "Estos partidos que nos quedan, como siempre, pelearemos para alcanzar ese soñado puesto de Champions. Aúpa Athletic".