Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jesús Navas es el único superviviente de la final copera de 2007 entre Sevilla y Getafe

David Olivares
Jesús Navas, en un partido reciente
Jesús Navas, en un partido recienteProfimedia
Madrileños e hispalenses abren esta tarde los octavos de final de la Copa del Rey. En el recuerdo, la final de la temporada 2006-2007, un momento histórico para ambas entidades. El Getafe llegó por primera vez al partido más importante del año y repetiría presencia un año después ante el Valencia. El Sevilla, conseguía su primer torneo del k.o. en 59 años en el inico de su era dorada, ya que acababan de conquistar su segunda Europa League.

El partido, disputado en el Bernabéu, fue resuelto en el minuto 11 gracias a un gol de Kanouté. En aquel mítico Sevilla también estaban Palop, Dani Alves, el malogrado Antonio Puerta, Renato y Luis Fabiano. Y, por supuesto, Jesús Navas. El hoy capitán de la entidad hispalense jugaba por aquel entonces de extremo derecho y es el único futbolista que podrá rememorar aquel encuentro sobre el césped 16 años y medio después.

El Getafe, dirigido por Bernd Schuster, contaba en sus filas con Vivar Dorado, Nacho, Casquero, Manu del Moral o Güiza. 

Mucho han cambiado las cosas desde entonces. El Sevilla ha conquistado cinco Europas League más, pero atraviesa una de las mayores crisis de su historia reciente, eliminado de Europa y cerca de los puestos de descenso en Liga. El Getafe bajó en la 2016-2017 pero recuperó la categoría un año después. Esta temporada a las órdenes de Bordalás están ofreciendo buenas sensaciones y parece que no van a pasar apuros en Liga.