Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Copa del Rey, una ex a reconquistar para el Madrid contra un Osasuna virgen

El Madrid quiera su vigésimo título copero
El Madrid quiera su vigésimo título coperoAFP, Opta by Stats Perform
El conjunto blanco se presenta como claro favorito para ganar, pero enfrente estará un equipo que disputa su segunda final y que está a un paso de adjudicarse el primer título de su historia.

Real Madrid y Osasuna protagonizan el duelo decisivo de la Copa del Rey. Están acostumbrados a enfrentarse en LaLiga, en un contexto que nada tiene que ver, pero este sábado (22h00 CET) tendrán que ser capaces de gestionar sus emociones. Los primeros, mucho más acostumbrados a jugar estos partidos, intentarán imponer su juego y buscarán un gol pronto que podría derrumbar el planteamiento de Jagoba Arrasate, quien tendrá que decidir si sale con una defensa compuesta por cuatro o cinco jugadores.

Los de la capital son terceros -por detrás de Barça y Athletic- en el palmarés de una competición que no se les ha dado bien en las últimas temporadas. Es más, llevan nueve años sin ganarla y tienen una oportunidad magnífica para evitar que se cumpla la década. También estaba Carlo Ancelotti la última vez, mientras que Cristiano Ronaldo, baja en la final, era el principal exponente sobre el césped. El héroe en Mestalla fue Gareth Bale, que protagonizó una carrera inolvidable ante Marc Bartra.

El encargado de impartir justicia será José María Sánchez Martínez, quien estará asistido desde la sala VOR por Jaime Latre. Ambos tendrán a su disposición el fuera de juego semiautomático, un sistema que estuvo presente en Catar. El murciano, que ya tiene experiencia en Europa, reconoce que es "un sueño" poder dirigir un encuentro tan especial. Dejó muchos titulares en su comparencia, ya que hizo referencia también al caso Negreira, a la problemática que hay con las manos y al aumento de la violencia.

Palabra de Ancelotti

"Jugar una final siempre da ilusión. Siempre pienso yo que puede ser la última. Lo pensaba en 2003 y lo pienso hoy, así que a disfrutarlo, eso pido a los jugadores porque son partidos especiales. Lo preparamos con todas las ganas e ilusión, feliz por estar aquí. Hemos logrado esta final con mérito ganando partidos muy complicados (prórroga ante el Atleti, 0-4 al Barça)", explicó en rueda de prensa.

Ancelotti le pega una patada a la presión. "No me juego mi vida, está bien, sólo esto, la final de la Copa del Rey, que es una competición muy importante sobre todo al final. Y luego hay que preparar una semifinal, pero mejor hacerlo con una copa en casa, sería mejor, pero la preparamos igual. Mi futuro está muy claro, junio de 2024, no mañana", comentó el técnico, muy pretendido por Brasil.

Palabra de Arrasate

El entrenador rojillo lo tiene claro: "Lo afrontamos como un partido más. Hemos jugado muchas veces contra el Madrid, aunque no le hemos ganado. Tenemos que ser valientes, llevar la esencia de Osasuna a su máximo valor, que ellos no estén cómodos. Si hacemos un partido abierto, esas opciones de ganar se reducen muchísimo. Dentro de lo que hagamos, será incomodar al máximo al Madrid".

"Te viene a la cabeza qué once puede ser el mejor, pero luego el día a día te va cambiando la opinión porque veo lo que pasa en los entrenamientos y partidos. Intentaré ser lo más justo posible dentro de sacar el equipo más competitivo. Mañana es imposible ganar con 11, necesitamos a los cinco o seis que salgan luego, así como los que no jueguen, que también entenderán su rol para levantar la Copa", dijo.

Posibles alineaciones

Todo parece indicar, por las declaraciones de Ancelotti, que el vigente campeón de Europa saldrá con sus mejores futbolistas en el once titular, aunque haya algo de riesgo. Declaración de intenciones y mensaje para una plantilla que puede tener la tentación de despistarse con la eliminatoria de Champions contra el Manchester City. Así, el posible once del cuadro que actuará como local puede ser el siguiente: Courtois; Alaba, Militao, Carvajal, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

En el conjunto navarro, en cambio, hay algunas dudas. El sistema de juego está en el aire, si bien hay algunos habituales que tienen asegurada su presencia de inicio. Además, Sergio Herrera, que ya le paró dos penaltis a Karim durante un mismo partido, será el encargado de salvaguardar las redes de la portería pamplonica. Los otros 10 jugadores podrían ser estos: David García, Juan Cruz, Aridane Hernández, Rubén Peña; Lucas Torró, Jon Moncayola, Moi Gómez; Ez Abde, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Podrás seguir el encuentro en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.