Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rodrygo, héroe de la Copa del Rey, apunta al City con el objetivo de defender el título

AFP
Rodrygo marcó un doblete en la final de la Copa del Rey
Rodrygo marcó un doblete en la final de la Copa del ReyAFP
Los dos goles de Rodrygo Goes que dieron la Copa del Rey al Real Madrid volvieron a mostrar su facilidad para aparecer en las grandes ocasiones, y el martes el brasileño tendrá una nueva oportunidad en semifinales de Champions contra el City.

El equipo inglés, no obstante, ya sabe de lo que es capaz el extremo merengue, cuyos goles en el 90 y 91 arrebataron a los 'citizens' su pase a la final europea la pasada temporada.

Sus tantos abrieron el camino a la victoria en la prórroga en el Santiago Bernabéu al Real Madrid, que luego ganaría su 14ª 'Orejona' en París contra el Liverpool.

En cambio, el City todavía está esperando alzar su primera Champions.

Aunque con Erling Haaland como líder de su ataque muchos creen que el City se vengará del Real Madrid, nunca se debe infravalorar la capacidad de los merengues para crecerse en Europa.

- Margen de crecimiento -

Al peligro de Vinicius y Benzema, se une un Rodrygo que, a sus 22 años, ya ha conquistado todos los trofeos posibles con el Real Madrid tras alzar el sábado la Copa del Rey ganando 2-1 a Osasuna en la final.

Rodrygo fue el autor del doblete que dio a los merengues su primera Copa desde 2014.

"Nadie sabe donde está su techo", dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, añadiendo que "es un jugador muy elegante, se mueve bien, tiene acierto ante el gol y lo está haciendo muy bien".

Llegado del Santos en 2019, Rodrygo parece crecerse con la presión de las grandes ocasiones.

Tiró del Real en los cuartos de final de la Copa contra el Atlético para forzar la prórroga allanando el camino merengue a semifinales del torneo del KO.

Autor de cinco goles en Champions esta temporada, llevó al Real Madrid a semifinales con otro doblete en Stamford Bridge contra el Chelsea.

Una 'competición especial' 

"La Champions es una competición muy especial para mí, todas las veces que he jugado pude hacer algo para ayudar a mi equipo", afirmó Rodrygo tras eliminar al conjunto inglés.

Su idilio con la competición continental empezó con un hat-trick en su debut europeo en casa, en una goleada por 6-0 al Galatasaray en 2019.

Se convirtió así, con 18 años, en el segundo jugador más joven en lograr esta hazaña en la historia moderna de la Champions desde la leyenda merengue Raúl González en 1995.

En 21 apariciones en la Liga de Campeones en las últimas dos temporadas, Rodrygo ha marcado 10 goles, los mismos que en 63 partidos de La Liga en ese período.

Su papel estelar en la remontada del Madrid ante el Manchester City la pasada temporada fue desde el banquillo, pero su estado de forma en 2023 le ha convertido en una figura clave para Ancelotti.

Por la banda derecha, el brasileño tiene desborde y olfato para finalizar las jugadas cuando es necesario, marcas de una calidad a veces eclipsada por la espectacularidad de su compañero Vinicius.

Aunque la calidad de Vinicius es admirada, su comportamiento es más criticado, lo que no ocurre con Rodrygo, juzgado de manera más positiva.

El brasileño dedicó su segundo gol en la final de Copa a un niño con cáncer: "Fue para Ignacio, un niño al que visité anteayer en Juegaterapia, donde hay niños con cáncer. Él me pidió hacer la 'I' si marcaba y ha sido para él".

Aunque Ancelotti ha recurrido en muchas ocasiones a Rodrygo desde el banquillo, parece difícil que el martes no tenga una plaza de titular con su actual estado de forma rubricado el sábado con su doblete.

"Es el título que me faltaba y estamos muy contentos de lograrlo. Estoy en mi mejor momento porque estoy jugando siempre", afirmó Rodrygo tras la final copera, advirtiendo que quiere seguir ganando. Un aviso para el City.