Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atlético Mineiro se aferra a la estadística para eliminar a San Lorenzo en Libertadores

AFP
Milton Giménez marca ante la mirada del meta Altamirano, que podría ser suplente
Milton Giménez marca ante la mirada del meta Altamirano, que podría ser suplenteAFP
El Atlético Mineiro defiende este martes una racha de 26 años sin perder en casa contra equipos argentinos para intentar eliminar al San Lorenzo y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tras el 1-1 de la ida en Argentina, el Mineiro quiere valerse del fortín de su MRV Arena de Belo Horizonte para pasar a la siguiente fase, ante un rival que necesita romper sus estadísticas en territorio brasileño.

Números favorables

En sus 20 enfrentamientos como local contra equipos argentinos, el 'Galo' ganó en 13 ocasiones, empató cinco y sólo perdió dos veces, la última en 1998 contra Rosario Central en la Copa Conmebol.

Ya San Lorenzo tiene estadísticas bien adversas en Brasil: en 30 partidos oficiales disputados apenas ganó tres veces, mientras que empató ocho encuentros y perdió en 19 ocasiones.

Visitando al Atlético Mineiro, el historial tampoco es favorable para los azulgrana: en el 2000, perdió por 3-2 en la Copa Mercosur y en 2018, igualó 0-0 en la Sudamericana.

Irregular en el Brasileirao, donde ocupa la 8ª plaza a 16 puntos del liderato (con dos partidos pendientes) y con tres jornadas sin ganar, el Mineiro tiene en la Libertadores su gran objetivo esta temporada.

El sábado, el 'Galo' frustró a su afición al empatar 1-1 en casa contra el penúltimo, el Cuiabá, en un partido en el que el técnico argentino Gabriel Milito dio descanso a todos sus titulares pensando en el duelo continental.

Preocupa el césped

La gran preocupación en el conjunto brasileño es el mal estado de su césped, que ha generado críticas de los jugadores y del propio Milito.

"Todos queremos un campo mejor. No sólo para jugar mejor, también para evitar lesiones de nuestros jugadores y de los adversarios", dijo el técnico argentino.

En el plano deportivo, el capitán y gran figura del equipo, el veterano delantero Hulk, es baja por lesión, igual que el atacante chileno Eduardo Vargas.

La tendencia es que Milito repita el mismo once con el que salió el martes pasado en el Nuevo Gasómetro.

Mal momento azulgrana

Por su parte, San Lorenzo confía en dejar atrás el mal momento que atraviesa y lograr la clasificación a cuartos.

El 'Ciclón' llega al duelo casi sin tiempo para prepararlo, tras perder el domingo por 3-2 contra Boca Juniors en el Campeonato argentino, aunque jugó con un equipo mixto.

Fue el sexto partido sin ganar de los azulgranas, que son antepenúltimos en el torneo local, con apenas 7 puntos en 10 jornadas.

La gran novedad en el XI estará en la portería, con la entrada de Gastón Gómez en lugar de Facundo Altamirano, a quien Leandro Romagnoli le quita la titularidad tras los últimos errores.

En defensa, el colombiano Jhohan Romañá sustituye a Gonzalo Luján en el eje de la zaga. El resto del equipo será el mismo que se enfrentó al Mineiro en casa.

El partido se disputará este martes a partir de las 21:30 hora local (2:30 CET del miércoles) en la MRV Arena de Belo Horizonte y estará dirigido por el chileno Felipe González.

El equipo que gane se clasificará automáticamente para cuartos. Si hay empate, el ganador se decidirá en la tanda de penaltis.

El vencedor de la eliminatoria se medirá en cuartos de final al sobreviviente del Fluminense-Gremio de Porto Alegre.

Posibles alineaciones

Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Otávio, Fausto Vera; Gustavo Scarpa, Paulinho, Bernard, Guilherme Arana; y Deyverson. 

San Lorenzo: Gastón Gómez; Elías Báez, Gastón Campi, Jhohan Romañá, Nahuel Arias; Elian Irala, Eric Remedi, Nicolás Tripicho; Matias Reali, Ivan Leguizamón y Alexis Cuello.