Marcelo gana la Libertadores, su título 30: "Es el más importante de clubes"
Marcelo Vieira (35) vivió una noche para el recuerdo. El Fluminense conquistó la Copa Libertadores por primera vez después de imponerse en la gran final al Boca Juniors, que forzó la prórroga tras ir por debajo en el marcador. Germán Cano adelantó a los suyos, Luis Advíncula -ex del Rayo Vallecano- firmó el empate y John Kennedy anotó el definitivo 2-1 durante la prórroga, ya sin el legendario lateral sobre el terreno de juego porque fue sustituido en el minuto 79.
El internacional con la Canarinha estaba teniendo un papel más secundario que principal en la segunda quincena de octubre. De los últimos cuatro encuentros disputados por su equipo, en tres de ellos se quedó sin participar. En total, incluyendo todas las competiciones, ha jugado 26 encuentros, ha firmado dos goles y ha repartido una asistencia. Además, conviene destacar que ha sufrido varias lesiones a lo largo del año, aunque ninguna de gravedad.
Tras lograr una victoria que marca su dilatada traectoria en la élite, Marcelo valoró lo que supone ganar el torneo más prestigioso de Sudamérica. "El Real Madrid lo entenderá. Este es el título más importante de clubes porque es el que me crio. El Real Madrid sabe que está siempre en mi corazón, pero el Fluminense está ahí y es difícil sacar las palabras. Pienso que es una alegría doble", explicó con mucha emoción.
El contrastado zaguero, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, cuenta con un palmarés de ensueño: cinco Champions League, seis Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, una Taça Río, dos Cariocas y una Copa Confederaciones. Ya son 30 títulos en total y, si algo dejó claro con sus declaraciones, es que la Libertadores tiene un lugar privilegiado en el escalafón.