El debut de Diniz, la atracción de un Cruzeiro que busca las 'semis' de la Sudamericana
Fernando Diniz, campeón de la Libertadores en 2023 con Fluminense y exseleccionador brasileño, estaba sin equipo desde finales de junio, cuando fue destituido del equipo carioca.
Exjugador del club, fue anunciado este lunes como nuevo entrenador del Cruzeiro en sustitución de Fernando Seabra, destituido tras haber logrado apenas una victoria en los últimos ocho encuentros en el Brasileirao.
Adiós a Seabra
El domingo, preservando muchos titulares, del Mineirão empató a cero en su visita al Cuiabá, equipo en zona de descenso, un resultado que hartó a la directiva del club, que optó por el despido de Seabra.
Actualmente, el equipo de Belo Horizonte es séptimo en la Serie A, igualado a 42 puntos con el Bahia, sexto y que ocupa la última plaza de acceso a la Libertadores.
Con únicamente dos entrenamientos desde su llegada, Diniz no debe modificar el once con el que la 'Raposa' saldrá contra Libertad respecto al que jugó en la ida en Asunción, donde el conjunto brasileño fue muy superior.
El centrocampista Walace, recuperado de una amigdalitis, regresa a la lista, mientras que Japa, Vitinho, Dinenno, Kaique Kenji y Rafa Silva son baja por lesión.
"Puedo prometer mucha entrega de todos los jugadores, para que el Cruzeiro tenga el mejor nivel posible. En estas condiciones, tenemos que encarar el partido como si fuera decisivo. No podemos acomodarnos con el resultado logrado en Paraguay", afirmó el nuevo técnico en su presentación sobre el duelo.
No desiste
Por su parte, el cuadro paraguayo no tira la toalla pese a la desventaja de dos goles.
"Esto es fútbol, todavía no está definida la eliminatoria", dijo el técnico, el argentino Daniel Garmero.
Con un equipo mixto, el 'Gumarelo' se impuso el domingo por 1-0 en casa al Tacuary, en el partido del Clausura, con un gol en el descuento de Héctor 'Tito' Villalba.
La victoria, la tercera seguida en liga, dejó a Libertad en la cuarta plaza, a seis puntos del líder (Olimpia).
El centrocampista Lucas Sanabria y el delantero Antonio Bareiro, con problemas físicos, son duda, mientras que el defensa Luis Cardozo y el delantero Lorenzo Melgarejo son bajas seguras por lesión.
El Cruzeiro jugará por primera vez en su historia unas semifinales de la Sudamericana si gana, empata o pierde por un gol en el partido de vuelta contra Libertad.
Por su parte, el Gumarelo, que busca disputar las semifinales del torneo por cuarta vez, necesita ganar por dos o más tantos. Si gana por dos, el billete se decidirá en la tanda de penaltis.
El vencedor del duelo se medirá en semifinales al superviviente del Independiente de Medellín-Lanús.
El partido empezará este jueves a las 21h30 hora local (02h30 CET del viernes) en el Mineirao de Belo Horizonte y estará dirigido por el chileno Felipe González.
Posibles alineaciones
Cruzeiro: Cássio; William, Ivaldo, Lucas Villabla, Marlon; Lucas Romero, Matheus Pareira, Matheus Henrique; Gabriel Verón. Lautaro Díaz y Kaio Jorge.
Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Diego Viera, Néstor Giménez, Matías Espinoza; Álvaro Campuzano, Hernesto Caballero, Rubén Lezcano, Rodrigo Villalba; Iván Franco y Óscar Cardozo.