El portero Hugo Souza da el pase a cuartos de la Sudamericana al Corinthians
El portero Hugo Souza, con tres paradas consecutivas en la tanda de penaltis, fue el gran héroe de un Corinthians que se medirá ahora al ganador del Fortaleza-Rosario Central.
Corinthians empezó mejor
El guion fue prácticamente calcado al del partido de ida, con un Corinthians muy superior en la primera mitad y un Bragantino que encerró a su rival en la segunda, aunque esta vez, con más acierto.
Jugando ante su afición, el Corinthians no quiso especular con la ventaja lograda en la ida y desde el inicio salió a por el gol que le diera la tranquilidad.
Entrando muy bien por ambas bandas, el 'Timao' fue muy superior en la primera mitad, aunque la falta de puntería evitó que se fuera al vestuario con una ventaja mayor. Matheus Bidu, en el minuto 12, tuvo la primera gran ocasión corinthiana, empalmando desde la izquierda un preciso centro de Fagner desde la derecha, aunque Fabricio, muy atento, envió el balón a córner.
El Bragantino no se dejó ver hasta el minuto 19, cuando el uruguayo Thiago Borbas finalizó raso desde fuera del área, sin dificultades para Hugo Souza. En el 24', el Corinthians se adelantó con un disparo desde fuera del área del argentino Rodrigo Garro que desvió en la defensa, descolocando al portero Fabricio.
El mismo Garro pudo ampliar cuatro minutos después con otro lanzamiento desde fuera del área, aunque salió alto por poco.
La mejor ocasión del Bragantino en el primer tiempo fue un cabezazo de Jhon Jhon a la media hora que salió rozando el palo.
Bragantino despierta
En la segunda parte, el Bragantino despertó y empezó a encerrar a un Corinthians que bajó mucho el rendimiento.
Una triple ocasión en el minuto 65, con un cabezazo de Thiago Borbas primero y dos remates seguidos de Sasha que rebotaron en Gustavo Henrique y Hugo Souza, fue el primer aviso serio de un Bragantino que empató en el 73, con un disparo de Sasha desde la media luna.
Eduardo, en el 75, obligó a Souza a lucirse con un cabezazo y segundos después, la presión visitante encontró premio con un remate de cabeza de Luan Cándido tras un córner de Lucas Evangelista.
Con la eliminatoria igualada, el partido acabó decidiéndose en los penaltis, donde el Bragantino dispuso de dos lanzamientos para ganar, con Gustavinho y Douglas Mendes, aunque Hugo Souza adivinó su lanzamiento.
Pedro Henrique transformó el séptimo lanzamiento corinthiano y a continuación, Souza le paró el disparo a Guilherme Lopes, clasificando a su equipo.