El nuevo escándalo de Samuel Eto'o, presidente de la Federación de Camerún
Es un documento sonoro que data de enero de este año, en una conversación entre Eto'o y el presidente del citado club, molesto por la actuación de un árbitro.
El audio, que ha sido desvelado por Camfoot, medio de comunicación de Camerún, parece una clara prueba de cómo favorecer al Victoria por su influencia como presidente del fútbol camerunés.
"Hay cosas que podemos hacer, pero tienes que estar muy discreto, hermano", se le oye decir a Samuel Eto'o a Valentine Gwain, mandamás del equipo, al que insiste. "No puedo llamar a los árbitros directamente y decirles que tengan cuidado. Pero puedo trabajar con el presidente".
Ante las quejas por la actuación de un árbitro en concreto, el exfutbolista le dice "quédate tranquilo, te damos los tres puntos y suspendemos al árbitro".
Pero la cosa aún va a más cuando Eto'o le asegura que "nuestro club, el Opopo (apodo del Victoria) debe subir a Elite One, ese es nuestro objetivo. Nos vamos a encontrar los tres (incluye ahí al presidente de los árbitros y al de la liga) y vamos a hablar discretamente y arreglar todo esto".
En base a todo ésto, desde el país africano han lanzado la sospecha de que, desde la llegada de Samuel Eto'o a la Federación, el Victoria ha conseguido ya dos ascensos.