Oficial: Dest se va cedido al PSV, que tiene opción de compra

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça confirma la cesión de Dest, con opción de compra, al PSV Eindhoven

Dest, durante un entrenamiento con el Barcelona
Dest, durante un entrenamiento con el BarcelonaVíctor Salgado / FC Barcelona
El neerlandés pone rumbo a la Eredivisie para continuar su carrera después de no haber podido triunfar como culé, una situación que tiene pocos visos de cambiar de cara a las próximas temporadas.

Sergiño Dest (22) aterrizó en el Barcelona cuando Ronald Koeman (60) estaba a cargo del equipo. El actual seleccionador de Países Bajos fue su gran valedor y con él coincidió en plantilla durante poco más de un año, hasta que fue destituido tras perder contra el Rayo Vallecano en la capital (1-0). Llegó desde el Ajax cuando ni siquiera alcanzaba la veintena, por lo que se trataba de una incorporación con carácter de presente y de futuro. Firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Los catalanes han llegado a un acuerdo con el PSV Eindhoven, donde recala como cedido hasta el final de la presente campaña. Es posible que no vuelva a vestir como azulgrana porque su nuevo club tiene una opción de compra. El Barça, por si se da ese supuesto, se ha guardado un porcentaje de una hipotética y futura venta. El rendimiento del lateral en su regreso a casa resultará clave para saber dónde compite a partir del siguiente verano.

Cabe recordar que Dest, quien ha disputado 72 encuentros como jugador del vigente campeón de LaLiga, defendió los intereses del Milan en la 2022/23. Allí, sin embargo, no pudo revalorizarse porque sólo se vistió de corto en 14 ocasiones, una cifra bastante baja, sobre todo si tenemos en cuenta que los de Bérgamo estuvieron presentes en cuatro competiciones. Se marchó de Italia sin haber sido capaz de marcar un gol o repartir una asistencia, algo que sí logró en la Ciudad Condal.

Dest era, junto a Samuel Umtiti o Clément Lenglet, una de las salidas prioritarias de una entidad que, sin embargo, no quería perder a Ousmané Dembélé. El zaguero con pasado en Sevilla aún se ejercita a las órdenes del entrenador de Terrassa, que ya espera la incorporación del deseadísimo Joao Cancelo. Este último viene a reforzar una posición muy debilitada y todo parece indicar que el anuncio de su fichaje será oficial a lo largo de la semana.