Abel Ruiz, muy feliz: "Estar con la absoluta era mi sueño desde pequeñito"
Llega el primer parón de selecciones después de sólo cuatro jornadas de Liga e incluso tres en algunos países (como Alemania e Italia). Los 23 internacionales ya están juntos en Las Rozas a menos de una semana para volver a competir: jugarán este viernes (a las 18h00 CET) contra Georgia y el próximo martes frente a Chipre (a las 20h45 CET) para intentar seguir su camino rumbo a la Eurocopa. La Roja necesita reaccionar después de caer ante Escocia (2-0) en el peor encuentro del presente 2023.
El valenciano Abel Ruiz aspira a gozar de minutos, si bien lo tiene complicado dada la presencia de Álvaro Morata, habitual en las alineaciones, y de Joselu Mato, que debutó por todo lo alto en La Rosaleda y se quedó muy cerca de marcar (otra vez) en aquel maltrecho duelo disputado en territorio británico. Además, el técnico de Haro tiene la posibilidad de jugar con un falso delantero, y ahí son varias las opciones que hay (como Marco Asensio y Dani Olmo).
El jugador que milita en el Braga, que marcó en la eliminatoria europea frente al Panathinaikos y aún no se ha estrenado en el torneo doméstico, habló ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol: "Estoy muy feliz y muy contento por estar aquí con la absoluta porque era mi sueño desde pequeñito. Después de disfrutar mucho en las categorías inferiores, puedo dar el salto ahora y compartirlo con grandes compañeros, de los cuales, seguro, voy a aprender muchísimo".
No fue el único que habló en su llegada a Madrid, ya que Pau Torres, desde hace semanas parte activa del Aston Villa de Unai Emery tras abandonar el Villarreal, hizo referencia a la importancia de volver a jugar en casa. "La afición aquí siempre nos acompaña. Sabemos que van a estar de nuestro lado, ya sea en el entrenamiento o, después, en Granada. Espero que vengan a vernos. Estamos muy agradecidos", comentó el castellonense.