Bellingham podría perderse el partido ante Suiza por un gesto inapropiado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bellingham, investigado por un gesto inapropiado ante Eslovaquia

Bellingham, jugador del Real Madrid y de la selección inglesa
Bellingham, jugador del Real Madrid y de la selección inglesaAFP
"Un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación de las reglas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Federación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham, presuntamente ocurrida en el marco de este partido" ha afirmado la UEFA en uno de sus comunicados.

Bellingham (21), en los minutos de descuento en el partido ante Eslovaquia, firmó una obra de arte, que puede suponer el mejor gol en lo que llevamos de Eurocopa. Sin embargo, unos segundos más tarde, hizo uno de los gestos más inoportunos que puede realizar un futbolista dentro de un terreno de juego.

Un acto desagradable, soberbio y que no representa el señorío del que tanto hace gala su club, el Real Madrid

Él mismo se ha encargado de explicar el motivo del gesto en sus redes sociales. Se ha justificado alegando que era una broma interna e iba dirigido hacia unos amigos suyos que se encontraban en una zona cercana.

El reglamento es claro, ya que refleja que "Cualquier gesto obsceno u acción ofensiva o insultante debe castigarse con tarjeta roja", sin embargo, el colegiado no amonestó al inglés y tampoco recogió lo sucedido en el acta del encuentro.