Courtois no formará parte de la selección belga para la Eurocopa, confirma Tedesco
Thibaut Courtois se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a principios de agosto de 2023 y tuvo que ser operado de la rodilla derecha, del menisco, a mediados de marzo de 2024. El lunes regresó a la convocatoria del Madrid, presente en Múnich para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti , cuenta con el regreso de Courtois para el próximo partido de liga contra el Cádiz, el sábado (16:15), entre la ida y la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.
Courtois mantiene una gélida relación con el técnico italo-alemán Domenico Tedesco desde junio de 2023, ofendido por no haber sido nombrado capitán de los Diablos Rojos tras la lesión de Kevin De Bruyne. Contra Austria, fue Romelu Lukaku quien lució el brazalete.
El guardameta, que había enemistado a una parte del vestuario belga, había anunciado en diciembre que no participaría en la Eurocopa debido a su lesión en la rodilla izquierda. "Ya se ha dicho todo sobre este tema. No quiero jugar al ping-pong. Estoy en sintonía con eso", explicó Tedesco en una mesa redonda con los medios de comunicación alemanes.
Al anunciar su decisión en diciembre, Courtois había dado tiempo a la plantilla belga para prepararse, según Tedesco. "Nos concentramos en los jugadores que están en forma", añadió el martes.