Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cristiano Ronaldo y los 200 partidos con Portugal: "Estoy muy orgulloso, es algo que nunca pensé"

Cristiano Ronaldo alcanza las 200 internacionalidades con Islandia
Cristiano Ronaldo alcanza las 200 internacionalidades con IslandiaAFP
En vísperas de alcanzar los 200 partidos al servicio de la Selección, Cristiano Ronaldo estuvo presente este lunes en la rueda de prensa previa al partido con Islandia, previsto para mañana a las 19:45.

200 partidos: "Es difícil mencionar sólo un partido, creo que fueron tantos los momentos bonitos que viví. Mencionar uno, no puedo. Siempre son los más fáciles, cuando ganas, las finales, la Eurocopa, la Nations League. Pero hay tantos buenos momentos, tantas victorias sufridas, que prefiero decir que el partido más importante es el siguiente. Pero no dejo de lado los momentos bonitos que hemos vivido con la Seleção. Siendo el partido 200, seré el primero de la historia en lograrlo, estoy muy orgulloso de eso, es algo que nunca pensé".

Siga aquí el Islandia-Portugal

Legado tras 200 partidos: "Significa mucho. Desde el primer día que fui internacional, siempre ha sido un sueño jugar con la selección. Me quedaré aquí hasta que crea que debo hacerlo, yo, el presidente y el entrenador. Nunca renunciaré a venir aquí, porque siempre es un sueño. 200 partidos demuestran el amor por el país. Quiero seguir jugando, para dar alegrías a mi familia, a mis amigos y a los portugueses. Ha sido un viaje largo, pero que no terminará pronto, espero que Portugal gane mañana, con o sin mis goles. Que Portugal siga su camino hacia la Eurocopa".

Nervioso al principio y ahora: "Siempre estoy nervioso . Cuando oigo el himno siempre tengo ese nerviosismo. No es lo mismo, pero sigo sintiéndolo. Es bueno. Es un signo de orgullo, de motivación, es la cima de poder representar a la familia, a los amigos. Espero hacer más, por eso estoy aquí, quiero seguir, vivir el momento. Veo mi estado de forma, sigo haciéndolo bien, haciendo buenas exhibiciones, me siento motivado. Mientras esté motivado y a toda la gente que está a mi lado le guste mi presencia y mi liderazgo, no renunciaré de ninguna manera a la Seleção. Como decía Bruno Alves, no voy a ceder mi puesto gratuitamente. Sentirme un activo es un orgullo y una motivación. Lo que más quiero es ayudar a Portugal".

Cristiano Ronaldo habló en una conferencia este lunes
Cristiano Ronaldo habló en una conferencia este lunesFlashscore

Elogios de Luiz Felipe Scolari: "Siempre es un orgullo. Un míster que me dio la oportunidad de venir a la Seleção, al que tengo en gran estima. Decir esas palabras me llena de orgullo. Para mí es un hito importantísimo. Nunca pensé que alcanzaría este récord, pero tenemos que seguir adelante. Me queda mucho por hacer. Mañana es un número bonito y redondo, que nadie tiene. Lo que más deseo es ganar y seguir el camino hacia la Eurocopa".

Previa de Islandia: "Espero un partido difícil. El equipo es muy bueno, fuerte y cuando juega en casa siempre es difícil. Con el apoyo de la afición, en su estadio, será duro, pero creo en nuestros jugadores. Sabemos lo que tenemos que hacer y Portugal tiene que demostrar que somos mejores que ellos".

Palabras del seleccionador islandés: "Estoy acostumbrado. Han sido veintitantos años de carrera, de marcas en la cara, en las piernas y en la espalda. Estaré tan preparado como siempre. Lo más importante es demostrar que somos mejores y conseguir un buen resultado para estar en el Campeonato de Europa. Jugaremos frente a un buen equipo, que juega en casa, pero tenemos nuestras armas e intentaremos ganar el partido."

Escuche el reportaje en la web o en la app
Escuche el reportaje en la web o en la appFlashscore

Ronaldo de 2003 y Ronaldo de hoy: "Evidentemente estamos cambiando, empezamos a percibir el juego de otra manera. Nuestros primeros momentos son siempre de inocencia, de ilusión, de descubrimiento. En mi caso fue así al principio, pero ahora hay factores más importantes. Tener esta generación, intentar ser un ejemplo. Ser un ejemplo, no ser una misión, a lo largo de la vida tenemos que cambiar. No puedo ser el mismo que cuando tenía 20 años. Son experiencias, momentos y vivencias. Siento que sigo siendo un gran valor, no sólo en el campo, sino también fuera de él. Quiero seguir porque siento que tengo mucho que dar. Y el momento que estoy viviendo está siendo bastante positivo. El futuro sólo Dios lo sabe".

¿Qué récords le faltan? "No tengo ni idea.  Sé que hay récords que los tengo yo. Tengo muchos más, pero como digo, y lo digo sinceramente, yo no sigo los récords, ellos me siguen a mí. Estoy contento, también es mi motivación para seguir al más alto nivel en la selección. Es algo que nunca pensé que conseguiría. Y sigo estableciendo nuevos récords. Feliz y con la ambición de hacer mucha historia para Portugal. Espero que podamos ganar más títulos".