Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dani Vivian: "Creemos en nosotros y creemos desde el primer día"

Dani Vivian, tras el España-Francia
Dani Vivian, tras el España-FranciaRFEF
El central vitoriano afirma que todavía no se ve campeón. "Nos sentimos ganadores cada día, pero no nos sentimos ganadores de la Eurocopa. Hay que ir paso a paso, ha sido un camino muy duro y nos visualizamos trabajando para conseguir todo lo que queremos".

Dani Vivian (25) aseguró que en el vestuario no valoran si son o no la mejor selección: "Creemos en nosotros y creemos desde el primer día. Nos lo hemos ganado el sentirnos respaldados, el sentirnos queridos y el confiar en nosotros mismos".

Ante Francia entró al campo en un momento de máxima tensión, en unas semifinales de Eurocopa, pero se sintió muy cómodo: "El sentimiento que hay hace que no haya suplentes. Todos nos sentimos respaldados. Todos estamos muy comprometidos".

También valoró positivamente la acogida que está teniendo la selección en el País Vasco. "Más allá de la ideología que pueda tener cada uno hay una pasión por el fútbol. En el País Vasco se valora el buen fútbol y entiendo que así sean los datos".

Como no podía ser de otra manera, ensalzó el trabajo de De la Fuente: "Lo que veo dentro del cuerpo técnico es el respeto que se tienen unos a otros. El míster tiene un trato excepcional con cada uno de nosotros, cercano, motivador. A todos nos tiene una estima tremenda y nos sentimos muy agradecidos".

El central del Athletic rompió una lanza en favor de Morata. "Tener a Álvaro con nosotros es un privilegio, una suerte. Su manera de defender es su manera de vivir en el día a día. No se puede estar más comprometido. Acaba cada partido entre lágrimas porque tiene mucha responsabilidad y deseo de que todo salga bien".

Además, señaló lo bien compenetrado que está el grupo. "Todos trabajamos por el bien común. Cada uno tiene su personalidad y es bueno que haya gente que muestre su experiencia, su inocencia en cuanto a dejarse llevar".

Inglaterra

Preguntado por el Inglaterra-Países Bajos, si les decepcionó en el vestuario el gol de Watkins en el 90 que evitó la prórroga fue un tanto escéptico. "¿Una prórroga hubiese venido bien? Sí, nunca se sabe... ¿Cómo estamos? Con toda la ilusión. Deseando que llegue ese momento".

El hecho de enfrentarse a otro campeón del Mundo, como también lo fueron Italia, Alemania o Francia sirve como acicate. "Eso nos motiva. Cuando vimos el lado del cuadro visualizamos lo que había que hacer y nos sentimos preparados para hacerlo".