Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Demiral se convierte en el Atatürk de la era moderna y mete a Turquía en cuartos (1-2)

David Olivares
Demiral celebra su gol con Salih Özcan
Demiral celebra su gol con Salih ÖzcanProfimedia
Un central, Merih Demiral se ha convertido en el héroe nacional de Turquía firmando un doblete histórico. El primer gol lo ha conseguido aprovechando un rechace tras un córner botado por Arda Güler. El segundo, ha sido de cabeza, tras un córner también lanzado por el jugador del Real Madrid. Austria acortó distancias por medio de Gregoritsch. En la prórroga, Günok, con un paradón espectacular, ha evitado el empate de Baumgartner.

El Austria-Turquía puede que no tuviera el cartel de otros encuentros de octavos de final pero el espectáculo mereció la pena. El ritmo de partido fue frenético desde el inicio.

Un córner botado por Arda Güler, del que dijo Montella en la previa que no podía prescindir, cayó en el corazón del área austriaca. Baumgartner no acertó a rechazar y el balón cayó a Demiral, que fusiló la meta defendida por Pentz.

Pero Austria no había venido a Leipzig de comparsa. Acompañada por una legión de seguidores por la cercanía con Alemania, al igual que los turcos, que cuentan con algo menos de tres millones de compatriotas viviendo en tierras germanas, se fueron al ataque y Baumgartner estuvo a punto de enmendar el error anterior. El del Leipzig, que jugaba en su estadio, sorprendió con un remate seco que rozó el poste de la meta defendida por Günok.

En un balón perdido, el propio Baumgartner intentó rematar en el segundo palo pero no lo consiguió y se golpeó con el poste. Despúes, Lienhart remató de cabeza fuera. La presión austríaca parecía surtir efecto. Pero el marcador reflejaba el 0-1 favorable a los turcos.

Estadísticas del Austria-Turquía
Estadísticas del Austria-TurquíaOpta by Stats Perform

Los de Montella se sacudieron la presión y Arda Güler probó suerte con un lanzamiento desde el centro del campo. Demiral buscó el doblete con un remate de cabeza a la salida del córner. El ex de Juventus y Atalanta estuvo inspirado durante todo el encuentro.

Günok salva ante Arnautovic

La segunda parte, empezó con Austria volcada al ataque. Con un remate de Gregoritsch tras pase de Posch. De nuevo, el del Bolonia ejerció de asistente, en esta ocasión con Arnautovic. El delantero del Inter se quedó sólo ante Günok pero la intervención del meta turco fue extraordinaria. Después, Laimer se presentó en el área otomana y remató fuera.

Y Demiral se gusta

Cuando más apretaba Austria, tomó aire Turquía. En el minuto 59, un córner botado por Arda Güler, fue rematado de cabeza de manera imponente, de nuevo por Demiral para poner el 0-2 en el marcador. Espectacular el central del Al-Ahli.

Era la sentencia para los otomanos con un goleador inesperado. Pero Austria no se rindió y asedió la meta de Günok durante el resto del partido.

Asedio austríaco

Los centroeuropeos lograron meterse en el encuentro relativamente pronto. Tan sólo siete minutos después de recibir el gol, un saque de esquina botado por Sabitzer fue prolongado por Posch en el primer palo y rematado por Gregoritsch libre de marca.

Los de Ralf Rangnick embotellaron a Turquía en su área pero apenas generaron ocasiones claras. Un centro de Sabitzer que no encontró rematador y dos testarazos de Baumgartner fueron lo más destacado hasta el descuento.

Günok salva a Turquía

Allí hubo dos ocasiones claras. Una para los turcos de Yilmaz, que no consiguió superar a Pentz. Y la más clara para Austria, cuando el encuentro agonizaba. Un remate de cabeza de Baumgartner, que salvó Günok con la intervención de su vida.

Turquía lo ha conseguido, se ha metido entre los ocho mejores de Europa. Juegan prácticamente en casa, dada la colonia turca en Alemania y sueñan con todo. El sábado espera Países Bajos en cuartos de final.

Las notas del Austria-Turquía
Las notas del Austria-TurquíaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Merih Demiral.

Todos los detalles y estadísticas del Austria-Turquía en Flashscore.