Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Flaco Sancet: "Me levanté de la cama y me avisó mi padre que había sido convocado"

David Olivares
Oihan Sancet, junto a Balde, Nico Williams y Gavi en el entrenamiento de la selección nacional en Las Rozas
Oihan Sancet, junto a Balde, Nico Williams y Gavi en el entrenamiento de la selección nacional en Las RozasAFP
El navarro ha sido, junto a Bryan Zaragoza, la gran atracción en el arranque de una nueva convocatoria del combinado nacional en Las Rozas.

"El Flaco" Sancet, apodo que le puso Eduardo, "el Toto", Berizzo cuando subió al primer equipo del Athletic ya es uno más en la selección nacional.  Hoy ha disfrutado de su primer día como internacional absoluto en el entrenamiento a puerta abierta que ha organizado De la Fuente para preparar los duelos ante Escocia y Noruega.

En una entrevista publicada por la RFEF, desvela cómo se enteró de su convocatoria con España. "Es algo que nunca me espero, es un sueño para mi. Me levanto de la cama y tenía un mensaje de mi padre que me dice que estaba convocado y lo primero que hago es llamar a mi madre para decirle que estoy en la selección. Está muy ilusionada, es un orgullo para ella y está contentísima, me dice que juegue como yo sé y que todo va a salir bien".

Del seleccionador tiene un gran recuerdo, debido a que le dirigió en la sub 18 y la sub 21. "Tiene una idea de juego muy clara y transmite mucha confianza a los jugadores".

Como referente señala a Andrés Iniesta y considera un orgullo poder jugar con sus compañeros actuales en la selección.