Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El partido más especial para Laporte

Aymeric Laporte, durante el España-Alemania
Aymeric Laporte, durante el España-AlemaniaRFEF
El central del Al Nassr se medirá a su país de nacimiento este martes buscando una plaza en la final de la Eurocopa. Pero no es la primera vez que esto ocurre. En la final de la Nations League de 2021, el por entonces central del Manchester City, defendió la camiseta de España en San Siro, en un encuentro que acabó con polémica por el gol de Mbappé en fuera de juego que acabó dando el título a los galos.

Mucho se ha hablado durante la Eurocopa, y antes, del hecho de que los dos centrales de España hayan nacido en Francia. El destino y los resultados de ambas selecciones han provocado que haya un duelo entre hispanos y galos en semifinales de la competición.

En el partido del martes únicamente estará presente uno de los dos. La acumulación de amarillas ha descartado para el encuentro a Robin Le Normand, por lo que todo hace indicar que será sustituido por Nacho.

El que sí que estará es Aymeric Laporte (30). El que fuera central del Athletic se cansó de esperar a la selección francesa, y eligió a nuestro país.

El 11 de mayo de 2021, el Consejo de Ministros le otorgaba la nacionalidad y defendió la elástica nacional en la Eurocopa de ese año, en el Mundial de Catar, en las dos últimas Nations League y en Alemania 2024.

Se enfrentó a De la Fuente con la sub 19 francesa

Pero antes, había jugado con Francia en categorías inferiores. De hecho, eliminó a la España de De la Fuente en las semifinales del Europeo sub 19 de 2013 celebrado en Lituania, donde los galos se impusieron por 2-1. De aquel encuentro sólo quedan el propio Laporte y Rabiot.

Laporte fue convocado por Deschamps con la absoluta en 2016 para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Bulgaria y Países Bajos pero no debutó, por lo que seguía siendo elegible para España.

Con España ya ha ganado un título (la Nations League de 2023) y ha disputado 33 partidos, anotando un gol. Ahora busca la gloria europea en Alemania. 

La selección, "lo más importante" de su carrera

Para que no hubiera dudas dejó claras sus preferencias hace unos días, antes de saber que se iba a enfrentar a Francia. "Para mí la selección es muy importante, es lo más importante en mi carrera deportiva, es donde más he disfrutado en los últimos años. Es un orgullo representar a España. Cada vez que visto la camiseta me siento superogulloso, muy identificado a la vez que espero que siga así y que podamos lograr grandes cosas en este torneo".