Buffon: "Pensábamos que ya habíamos alcanzado un nivel y tuvimos una respuesta inesperada"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El realismo de Buffon: "Tuvimos una respuesta que no esperábamos"

Gigi Buffon
Gigi BuffonGetty Images via AFP
El jefe del equipo azzurro no buscó excusas tras la dura derrota ante España y ya piensa en el partido ante Croacia para asegurar el pase a octavos de final.

"Pensábamos que ya habíamos alcanzado un cierto nivel y ayer probablemente obtuvimos una respuesta que no esperábamos", afirmó el campeón del mundo con Italia en 2006

La derrota ante España parece haber minado las, pocas, certezas que tenía Italia. Fue Gigi Buffon, jefe de la delegación de la selección italiana, el que tomó la palabra desde el retiro de Iserlohn para analizar la derrota y, en general, la lección aprendida en Gelsenkirchen.

"También creo que una de las explicaciones de la actuación es lo que dijo el entrenador. El aspecto físico en el que se centró nos impactó de inmediato, la velocidad de ejecución y de acción que tuvieron fue diferente. Debemos tener confianza para el futuro, que es inmediato".

Estadísticas del España-Italia
Estadísticas del España-ItaliaOpta by Stats Perform

Mirando al futuro

Futuro inmediato que se llama Croacia: "Será un partido diferente, con ritmos diferentes, también por las características individuales de los jugadores. Probablemente el talento será más o menos el mismo, España todavía tiene algo más, pero es un partido que jugaremos al máximo de nuestras posibilidades sabiendo que podemos sacar un buen resultado".

"Más allá de todo, fuimos buenos haciendo que Albania pareciera un equipo inferior y ayer, probablemente, estas dificultades que tuvimos nos hicieron parecer por debajo de nuestro nivel real".