El “terremoto” Courtois sacude Bélgica. Guerra abierta con su seleccionador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El “terremoto” Courtois sacude Bélgica. Guerra abierta con su seleccionador

Actualizado
Courtois recibió un trofeo por cumplir 100 partidos con la selección belga.
Courtois recibió un trofeo por cumplir 100 partidos con la selección belga.AFP
El partido de clasificación para la Eurocopa 2024 disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas entre Bélgica y Austria, que terminó empate a uno, acabó con un seísmo de grandes dimensiones que hizo temblar toda la estructura del fútbol belga. Courtois, según su seleccionador, se niega a jugar contra Estonia por no ser capitán ante los austriacos.

El italiano Domenico Tedesco, seleccionador de “los Diablos Rojos” soltó la bomba. El entrenador ha acusado a Thibaut Courtois de abandonar la selección por un enfado. 

Según informaciones de la prensa belga, todo comenzó después del partido disputado en Bruselas frente a los austriacos. El portero del Real Madrid, según diversas fuentes y confirmado por su técnico, decidió marcharse a casa tras no recibir el brazalete de capitán en el choque frente a la selección de su compañero David Alaba

Tedesco, en el partido frente a Austria.
Tedesco, en el partido frente a Austria.AFP

El propio seleccionador lo contó así en declaraciones al medio HLN: “Juntos decidimos que Lukaku sería el capitán contra Austria y Thibaut contra Estonia. Eso estuvo bien para todos, pero después del partido ante Austria, de repente quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado y se sintió ofendido. Desde el principio traté de mostrarle el aprecio que se merece. A mis ojos es el mejor portero del mundo. Lo amo como portero pero también como un ser humano. Estoy conmocionado”.

Una encrucijada de difícil solución

Más tarde, en rueda de prensa, Tedesco expuso los mismos argumentos: “Lo repito aquí: estoy sorprendido y conmocionado. No esperábamos que algo así sucediera. En marzo decidimos que De Bruyne sería capitán y Lukaku y Courtois en igualdad de condiciones en el grado de vicecapitán. Todo estuvo bien, pero después del partido me dijo que estaba molesto y que se iría a casa. Intenté hablar con él porque era una decisión difícil. Tenemos una buena relación. Para mí nada ha cambiado, pero él ha tomado una decisión difícil. También tengo que asimilarlo y me tiene que dar explicaciones. Después de eso, ya veremos.. Tenemos una buena relación, para mí nada ha cambiado. Ahora no es el momento adecuado para hablar sobre su futuro. Fue decisión de Courtois irse. Todavía queda mucho tiempo hasta septiembre, podemos hablar de eso más tarde”.

Courtois besa a su novia, la modelo israelí Mishel Gerzig, tras recibir la placa.
Courtois besa a su novia, la modelo israelí Mishel Gerzig, tras recibir la placa.AFP

Cuando saltó la noticia, Thierry Courtois, el padre del portero, habló con los medios belgas sobre las causas de por qué el portero no estaría ante Estonia: “Los médicos deciden darle descanso. Los doctores del Real Madrid y de la federación se han puesto en contacto esta mañana. También se vieron las imágenes de su revisión médica y en base a eso se decidió darle descanso”. Tedesco desmintió esa información: "Desearía poder decir que es una lesión, como ha dicho su padre, pero no puedo mentir. Realmente no puedo hacer eso"

Respuesta de Courtois

Tras escuchar al seleccionador, el guardameta publicó un comunicado en Instagram en el que decía lo siguiente: “Esta tarde me ha sorprendido escuchar la rueda de prensa del entrenador en la que ha dado un parcial y subjetivo punto de vista sobre una conversación privada que tuvimos después del partido contra Austria.

Quiero dejar claro que no es la primera ni la última vez que hablo con un entrenador sobre temas relacionados con un vestuario, pero sí es la primera vez que alguien decide contarlo públicamente. Estoy profundamente decepcionado con esto, pero quiero dejar claro que las valoraciones del entrenador no se ajustan a la realidad"

El ambiente en la concentración es de tensión y si la situación no da un giro radical en las próximas horas, Courtois no estará en el importante encuentro ante Estonia de clasificación para la Eurocopa 2024.