Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El único superviviente del Mundial de Sudáfrica está en plena forma

David Olivares
Jesús Navas, durante el España-Andorra disputado en Badajoz
Jesús Navas, durante el España-Andorra disputado en BadajozProfimedia
Jesús Navas disipó cualquier duda sobre su estado de forma en el amistoso de Badajoz ante Andorra. El de Los Palacios, que se retira del fútbol el próximo 31 de diciembre en el Sevilla, entró en el descanso sustituyendo a Marcos Llorente y tuvo una gran presencia en ataque.

Jesús Navas (38) es el jugador más veterano de la selección española. El único que queda del Sexenio Dorado en el que el equipo nacional conquistó Eurocopa, Mundial y Eurocopa. El del Sevilla estuvo en Sudáfrica, participando en el gol de Iniesta y en Polonia-Ucrania, donde marcó ante Ucrania en la fase de grupos.

Ahora, va a poner fin a su carrera, con otra Eurocopa. Y está en plena forma. Pese a que en el lateral derecho han emergido con fuerza las opciones de Lucas Vázquez o de Pedro Porro, el palaciego ha sido finalmente el elegido junto a Dani Carvajal.

Cuatro torneos, tres títulos

Pese a que la titularidad será, en teoría, para el madridista, Jesús Navas va a tener minutos durante el torneo y puede ser un jugador muy importante para Luis de la Fuente. Ante Andorra, pese a ser un rival menor, demostró que no ha perdido velocidad y ese guante que tiene en el pie derecho para colgar balones al área.

Con España, Navas es un jugador talismán. Ha disputado cuatro torneos (Mundial 2010, Eurocopa 2012, Copa Confederaciones 2013 y Nations League 2023) y ha ganado tres (todos menos la Confederaciones en la que quedó subcampeón).