España quiere mantener la ilusión en las eliminatorias para la Euro ante Chipre
España se impuso 7-1 a Georgia en Tiflis el viernes impulsándose al segundo puesto del grupo A de clasificación, por detrás de Escocia, que ese día también goleó, 3-0 a Chipre.
La Roja recibe el martes en Granada al farolillo rojo de la llave buscando sumar otros tres puntos para afianzarse en el segundo y último puesto que da acceso a la Eurocopa de Alemania.
La goleada a Georgia, cuarto clasificado, fue balsámica para una Roja, presionada en lo deportivo por su tropezón frente a Escocia, líder de la llave, en marzo y en lo extradeportivo salpicada por la polémica en torno al ya expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y su beso forzado a campeona del mundo Jenni Hermoso.
La dimisión de Rubiales en la noche del domingo, sin duda, volverá a planear sobre la rueda de prensa de este lunes del seleccionador español Luis de la Fuente, que el viernes se mostraba aliviado tras la victoria en Tiflis.
"Era importante ganar"
"Era importante ganar, la victoria da tranquilidad, da calma", aseguró De la Fuente.
La victoria sobre Georgia le afianza un poco más en su puesto, después de que algunos pidieran su dimisión por aplaudir en la asamblea de la RFEF del 25 de agosto en la que Rubiales rechazó dimitir.
De la Fuente se disculpó por ello, pidiendo que se le juzgara por sus resultados deportivos, no por "un error humano", aunque probablemente este lunes tendrá que volver sobre este tema tras la salida de Rubiales.
Chipre se presenta como la oportunidad de sumar una victoria más y dar más tranquilidad al seleccionador y a una Roja, que salió con bajas de Tiflis.
Los atacantes Marco Asensio y Dani Olmo sufrieron lesiones, que llevaron a De la Fuente a llamar a Ferran Torres y Yeremy Pino de cara el encuentro contra los chipriotas.
De entradas, esas dos bajas obligarán al seleccionador español ha realizar cambios respecto al equipo titular que salió en Tiflis.
De la Fuente podría contar de inicio con el joven extremo Yamine Lamal, que el viernes se convirtió, a los 16 años, en el futbolista más joven en debutar y marcar con la Roja.
España favorita
"Lamine cada día te sorprende, es increíble que con 16 años juegue con esta naturalidad y esta confianza a este nivel", aseguraba De la Fuente el viernes pasado tras la victoria en Tiflis.
Junto a Yamal, De la Fuente podría optar por dar también entrada al joven Nico Williams para acompañar en ataque a Álvaro Morata, quien tras su triplete contra Georgia se presenta casi como un intocable de cara al encuentro en Granada.
El delantero del Atlético lleva 33 goles en 65 encuentros con la Roja, que capitanea, y ya es el quinto mejor goleador histórico de la selección.
España se erige como el gran favorito para este encuentro ante Chipre, una selección que en ocho enfrentamientos con la Roja sólo logro ganar una vez en 1998, mientras que los otros siete fueron victorias españolas.
Chipre, que el viernes perdió 3-0 con Escocia, todavía no ha podido puntuar y cierra la llave con cuatro derrotas en cuatro partidos.