Salma Paralluelo: "Creo que este equipo no tiene techo y siempre quiere más"
Salma Paralluelo se ha convertido en una de las grandes bazas de la Roja, algo que se vio reflejado de forma clara en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, torneo en el cual tuvo un papel determinante. Daba igual si era titular o suplente, si participaba en la banda o como referencia del ataque... Esto, desde luego, no ha cambiado tras el adiós de Jorge Vilda y el ascenso de Montse Tomé, que mantiene una confianza ciega en la atacante del Barcelona.
La superioridad fue clara y meridiana ante Bélgica, víctima de un auténtico rodillo (0-7). La ex del Villarreal firmó un hat-trick y comandó el ataque de un plantel que también encontró en Athenea del Castillo -póker de asistencias- a otra pieza esencial. "Muy contenta por el resultado y por el juego. Hemos estado muy intensas, así que estoy muy feliz", explicó durante una entrevista en la cual puso en valor los pases de Alexia Putellas -un taconazo sublime- y Ona Batlle.
"Yo lo que quiero es aportar lo máximo, por y para mi país, cuando estoy aquí. Todas competimos a tope, pase lo que pase. Creo que este equipo no tiene techo y siempre quiere más, eso se ve. Estoy muy feliz por pertenecer a un grupo así porque esta mentalidad es increíble", dijo Salma, cuyo futuro en la selección es bastante halagüeño dado el espectacular rendimiento que acostumbra a ofrecer pese a sus 20 años -lleva una docena de goles con la absoluta-.
"Me lo llevo de recuerdo. Lo guardaré en casa, donde tenga un hueco. Espero que todas me lo firmen (así se ve en las imágenes posteriores)", apuntó sobre el balón. Ya el pasado 10 de marzo del presente año, Paralluelo anotó cuatro dianas frente a la Real Sociedad (1-7), algo que también consiguió en noviembre ante el Sevilla (4-1). Más atrás en el tiempo, a finales de 2022, convirtió tres en la paliza ante Argentina (7-0).