Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vilamala debuta y marca con España en el día de su cumpleaños: "Ha sido mágico"

Daniel Núñez
Bruna Vilamala e Irene Paredes, tras el gol que sentó las bases de la remontada.
Bruna Vilamala e Irene Paredes, tras el gol que sentó las bases de la remontada.RFEF
La atacante del Barcelona, que fue convocada por la lesión de Aitana Bonmatí, vivió un momento muy dulce en el Heliodoro Rodríguez López.

Bruna Vilamala recibió la llamada de Montse Tomé por el contratiempo de la Balón de Oro, sin minutos en la visita a Dinamarca y de vuelta a Barcelona tras confirmarse que no iba a estar disponible para el duelo en Tenerife. Esperó su turno con paciencia y entró al terreno de juego en una situación muy compleja: reemplazó a Jenni Hermoso (máxima goleadora histórica de la Roja) y se incorporó justo antes del 0-2 e instantes después de que Mariona Caldentey fallara un penalti.

La culé vio portería sin quererlo: el remate de Irene Paredes fue a parar en su cabeza por error y sorprendió a Maja Bay. La zaguera se convirtió en la gran protagonista y parecía que el gol era suyo, con asistencia de Alexia Putellas, aunque la UEFA decidió quitárselo y otorgarle dicho honor a la joven catalana. Luego, en una jugada parecida, la de Legazpi estableció el empate. Y el delirio colectivo lo provocó Lucía García, tras un pase sublime de Tere Abelleira, en el descuento.

Y todo lo que vivió Vilamala, habitual en las categorías inferiores de la selección, en el mismo día en que sopló las velas por vigesimosegunda vez: "Ha sido mágico. He entrado con un resultado adverso y justo al entrar nos han metido el segundo. La fuerza de este equipo es insuperable. Estamos preparadísimas y se ha visto. La reacción, poder remontar el partido, irnos con la victoria, gol en el último minuto... Debut soñado".

"Ha sido muy rápido todo porque, además, estaba bloqueando. Ire ha rematado y yo me estaba agachando para no desviarlo, pero me ha rozado un poquito. Jana me ha dicho luego: 'Lo has tocado, lo has tocado'. Para mí, el gol es suyo. Ella nos ha dicho que había que confiar y creer, y así lo hemos hecho. Es la primera vez que estoy aquí y que cumplo años aquí, y qué mejor manera que lograr la victoria y clasificarnos para una Eurocopa", continuó.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.