Eurocopa: Frenkie de Jong duda sobre su condición física para Alemania 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Frenkie de Jong no sabe si estará en condiciones para la Eurocopa 2024

De Jong no juega desde abril
De Jong no juega desde abrilReuters
El centrocampista holandés Frenkie de Jong (27) no está seguro de llegar a tiempo para jugar la Eurocopa, lo que podría suponer un duro golpe para las esperanzas de su selección en Alemania.

De Jong ha sido incluido en la lista de convocados para el torneo, en el que Países Bajos se enfrentará a Austria, Francia y Polonia en el Grupo D, porque el seleccionador Ronald Koeman apuesta por su mejoría.

El domingo, De Jong continuó su entrenamiento individual en la concentración holandesa, pero después declaró a los periodistas: "Todavía no estoy en forma, así que no puedo decir que lo esté haciendo bien".

El jugador del Barça sufrió tres lesiones de tobillo la temporada pasada, en septiembre, marzo y abril, cuando abandonó el campo en camilla jugando el Clásico y no ha vuelto a competir desde entonces.

"El tobillo está bien en sí mismo, pero sólo necesita recuperarse adecuadamente porque no debe convertirse en algo crónico", dijo.

En el entrenamiento del fin de semana, De Jong regateó brevemente con el balón, pero luego se retiró.

"Todavía no estoy haciendo nada con el equipo. Estoy haciendo fisioterapia y entrenamiento de recuperación, entrenamiento individual. Tenemos que esperar a ver cómo va el tobillo. Entonces veremos cuándo puedo incorporarme".

A la pregunta de si estará listo para el primer partido de la selección holandesa, el 16 de junio contra Polonia en Hamburgo, De Jong respondió: "Esa es siempre la cuestión. Quiero decir, si ahora no estás completamente en forma y no te entrenas con el grupo, la pregunta siempre es cuándo llegarás y si lo harás. Nadie lo sabe con exactitud. Así que realmente no puedo decir cuándo. Y no es porque no quiera, aunque yo mismo lo sé. Simplemente es difícil de decir".

La semana pasada, Koeman dijo que esperaba que su creador de juego volviera a estar en forma para el primer partido contra Polonia.