Grimaldo aclara su relación con Cucurella y opina sobre su suplencia: "No la esperaba"
Competencia con Cucurella: Somos dos amigos, nos llevamos muy bien. Hemos demostrado que esa posición está muy bien ocupada. Aquí no hay rivalidad, la relación entre nosotros es genial. Él ha jugado más adelantado, somos diferentes.
Suplencia en la selección: Es una situación diferente, que no esperaba. Me llevo muy bien con Cucurella. Bromeamos incluso. El grupo es estupendo y si ganamos, será cuestión de todos. Seguro.
Las eliminatorias: Sabemos que ahora es un todo o nada y que no nos podemos permitir ningún fallo. Tenemos que salir a ganar desde el primer minuto.
Las faltas y consejos de Xabi Alonso: Ojalá con un consejo solo se pudiera cambiar. Xabi sólo me preguntaba sobre cómo disparo. Le pego como otros, buscando el efecto.
Georgia como rival: El resultado de hace unos meses contra Georgia queda atrás, el fútbol cambia muy rápido. Estamos centrados en el próximo partido, que será muy complicado. Estamos mentalizados en pasar a cuartos".
Favoritos tras la primera fase: Hace un mes no éramos ni candidatos y ahora somos favoritos, pero eso no sirve de nada. Nosotros siempre hemos dicho que hemos venido aquí a ganar la Eurocopa y tenemos esa mentalidad.
Morata, como capitán: Me ha sorprendido su nivel de jerarquía, la empatía, es un capitán increíble. Desde fuera no pensaba que era así. Nos aconseja, nos activa y nos da charlas antes de los partidos que hacen que salgamos enchufados. Es un gran líder.