Jesús Navas: "Hay que morir por tu país, por tu selección, ojalá podamos ganar"
Centro de estadísticas del España-Inglaterra.
Morata, cediendo su sitio como capitán: Siempre tiene gestos buenos con nosotros. Me dijo que era el momento para que yo hablara después de todas las finales a las que había llegado y por ser mi último partido.
Inglaterra y cómo ha llegado: Sabemos que es una grandísima selección. Estamos con mucha ilusión y ganas de afrontar el partido.
Lamine Yamal: Está haciendo un campeonato increible. Destaco su sencillez y humildad para hacer lo que le dicen. Va a ser grandísimo como ya lo es ahora.
David y Goliat: Es una final y tenemos que estar concentrados y jugar de la misma manera.
Ejemplo que ha dado a los jóvenes: Es algo que llevo tiempo jugando con ese problema en la cadera. Pero las ganas de fútbol, de disfrutar con mi país y con el Sevilla, doy el máximo. Luego me duele todo y de eso estoy muy orgulloso, de seguir siendo el mismo que cuando empecé.
Orgulloso de estar en la final: Los sacrificios tienen recompensas. Tantos años dándolo todo, ojalá podamos ganar porque el grupo se lo merece y estamos con mucha ilusión.
Cómo está ahora: Estoy siempre a disposición del míster, hasta el último día lo voy a dar todo.
Estuvo en la generación dorada, similitudes: Ojalá se repita. Éramos una piña fuera y dentro. Aquí es igual, hay un grupo increible, nos alegramos por todo lo que nos está pasando.
Mejores que los ingleses: Estamos igual que en partidos anteriores, porque lo estamos haciendo bien, con esa manera tan bonita de jugar y vistosa, pero lo que nos ha traído aquí es la humildad.
Dónde se ve en la historia de España: Lo dejo para ustedes. Sé que esto es único, que hay que morir por tu país y selección, por darle alegrías a la gente y es un orgullo para mí.
Significado de ser campeón a los 38 años: Sería algo increíble después de tanto tiempo. Alegrarnos por todo el grupo porque nos lo merecemos.
Qué pasa por su mente y mensaje a los compañeros: Salir a por todas, sabemos lo que nos jugamos, cómo está el país y la afición.
Sensaciones personales: Es muy especial estar aquí, y es una nueva final. Ojalá podamos celebrarla todos juntos.
Emocionado tras la semifinal: Emociona todo lo que hago con la selección, en el fútbol. Seguir con 38 años disfrutando de mi país y de mi selección es increible.
Recuerdos: Que ha ido bien. Ojalá mañana podamos conseguir la victoria.
Alargar la carrera más allá de diciembre: Lo tengo decidido, dije que quería ayudar al grupo en esa transición un poco complicada y ayudar como capitán en estos últimos meses.