Eurocopa 2024 | La contracrónica del Alemania-Escocia: Kroos, no te vayas; Porteous, tú cuando quieras

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kroos, no te vayas, por favor; Porteous, tú puedes cuando quieras

Kroos, el líder alemán
Kroos, el líder alemánAFP
La Eurocopa 2024 ha quedado inaugurada con una exhibición de Alemania ante Escocia, a la que ya ganaba 3-0 al descanso. Y este primer encuentro nos deja varias cosas que comentar.

Por ejemplo, que es un delito contra el fútbol que Toni Kroos se retire. Que sí, que es su voluntad. Pero debería estar penado. O extraerle ADN para clonarlo. Pero algo hay que hacer por el bien del deporte rey.

El plan de Alemania: balones a Toni

Alemania, con él en el campo, es otra, tiene un plan y hace mejores a los jóvenes talentos ofensivos. De sus pies, y de su cabeza, porque todo lo hace con su privilegiada mente, nacieron los dos primeros goles. Tan temerosos estaban los escoceses que ni se le acercaron durante el partido. Y es que Kroos impone lo suyo. Y con él, los germanos sueñan con su Eurocopa. 

Porteous, eso no se hace

Del mismo modo que todos elogiarán a Kroos, los haters aparecerán en Escocia y fuera de las islas para recordarle a Porteous que en la Eurocopa se juega al fútbol, no a las artes marciales mixtas. Con la derecha despejó un balón mientras que con su pie izquierdo clavaba los tacos en la pierna de Gündogan. Para habérsela arrancado, vamos. Me imagino al barcelonismo entre indignado y temeroso de que Ilkay pudiera haber sufrido una grave lesión. Es de goma, está claro. Cualquier humano habría acabado en el hospital. Donde acabó Porteous fue en la calle, expulsado. 

Qué tridente el germano

Alemania siempre se ha caracterizado por tener un ariete de los de antigua usanza, de los de lanza en astillero y tal. Un tanque, vamos. Pero Nagelsman ha decidido que prefiere el talento, la movilidad, y la clase de Wirtz, Musiala y Havertz, que es el que ejerce de 9. Me niego a decir lo de falso 9 porque de falso no tiene nada el delantero del Arsenal. Cuidado con este tridente porque en 45 minutos ya habían fundido a Escocia y habían marcado los tres. 

 

Centro de datos del Alemania-Escocia