La charla que De la Fuente tuvo con Lamine Yamal para tranquilizarle... ¿o tranquilizarse?
Y en esa conversación, desvelada por el propio seleccionador, le quiso tranquilizar, deseándole una pronta recuperación y asegurándole que seguirá contando con él en un futuro a corto plazo.
"Lo más importante es que quería hablar con él, que conviviera unas horas con sus compañeros. Quería transmitirle tranquilidad y confianza. Es un chico joven y entendía que nadie mejor que su seleccionador para que estuviera tranquilo, se recupere bien y decirle que estará pronto con nosotros", ha comentado Luis de la Fuente.
Pero quien más y quien menos tenía en la cabeza que si Yamal jugaba unos minutos contra Escocia y Noruega, ya cumpliría más de tres partidos como internacional absoluto y no podría cambiar su elección en un futuro. Es decir, que Marruecos no podría intentar 'ficharlo' para su selección.
Con su lesión, el extremo zurdo aún podría, en unos años, cambiar su decisión. De ahí que haya surgido también el rumor de que el propio De la Fuente también quisiera ser tranquilizado por el futbolista de que su elección por España no iba a cambiar.
Sea como fuere, Lamine Yamal abandonó horas después de su llegada la concentración y ya se encuentra con los fisios y rehabilitadores del Barcelona para reducir esa leión en el psoas ilíaco.