Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La España B supera con solvencia a Chipre (1-3) y consolida el primer puesto del grupo

David Olivares
Joselu celebra su tanto con Oyarzábal y Gavi
Joselu celebra su tanto con Oyarzábal y GaviRFEF
La selección nacional fue muy superior y pasó por encima de Chipre en la primera mitad con goles de Lamine Yamal, Oyarzábal y Joselu. El delantero de la Real se retiró lesionado. Grimaldo, Riquelme y Aleix García debutaron con la absoluta. Chipre maquilló el marcador en la segunda parte con un tanto de Pileas.

No es un secreto que las diferencias entre España y Chipre son abismales. Se pudo comprobar en el 6-0 de Granada y también en la tarde del jueves en Limasol.

Y es que España, con un once revolucionario, en el que David Raya disputaba su tercer partido como internacional en la portería, debutaba Grimaldo y Zubimendi también se enfundaba la elástica nacional por tercera vez, dominó el partido desde el inicio. Pese a tantas novedades, en la capitanía un clásico. Jesús Navas, leyenda del fútbol español y único campeón del Mundo y de Europa en la convocatoria.

El primer gol llegó muy pronto. En el minuto cuatro.  Fue tras una jugada que empezó Gavi tras recibir un pase de Pau Torres. El sevillano cedió la bola a Mikel Merino que centró al área. Joselu hizo un movimiento inteligente y Lamine Yamal tras un gran recorte consiguió hacer el 0-1. Segundo gol en tres partidos del jugador más joven en debutar con España a lo largo de la historia. Sólo tiene 16 años.

En el minuto 20, un pase del debutante Grimaldo a Mikel Oyarzábal, generó el desmarque del guipuzcoano y el posterior remate que batía a Joel Mall por bajo, prácticamente sin ángulo. El colegiado dio validez al tanto tras consultar al VAR.

Poco después, Zubimendi estuvo a punto de lograr el 0-3, tras cazar un rechace en la media luna del área que se estrelló en el poste. El tercero llegaría en el minuto 28, tras un córner botado por Oyarzábal, que Joselu remató a placer en el segundo palo. Cinco goles en nueve partidos del gallego nacido en Alemania con la selección, a los que hay que añadir dos asistencias.

Lesión de Oyarzábal y debut de Riquelme

Pero en una tarde plácida no todo iban a ser buenas noticias para la selección. Mikel Oyarzábal después de intentar rematar un pase de Joselu, cayó al suelo y se dirigió al banquillo para pedir el cambio por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo. Un jugador que había vuelto a la dinámica de la selección después de varios infortunios y que en menos de un tiempo había conseguido gol y asistencia. La lesión del delantero de la Real provocó el debut de Rodrigo Riquelme. El segundo de la tarde.

Por cierto, el otro que se estrenaba Alejandro Grimaldo, estuvo a un excelente nivel, en línea con la temporada que está haciendo con el Bayer Leverkusen. Muy presente en ataque y creando peligro en todo momento.

Aleix García también se estrena

Tras el descanso, dos cambios más. David García sustituyó a Le Normand y Aleix García hizo su debut entrando en lugar de Mikel Merino.

Los chipriotas salieron con algo más de intensidad en la segunda parte. Entre ellos, varios familiares directos de los héroes del 98. Uno de ellos, Alex Gogic, es hijo de Sinisa, que anotó en aquel partido de infausto recuerdo para la selección nacional.

No obstante, las ocasiones las seguía poniendo España. Gavi intentó entrar hasta la cocina y en el rechace Zubimendi probó fortuna desde lejos.

Mediada la segunda mitad, De la Fuente hizo el cambio natural en el lateral derecho. Se fue Jesús Navas y entró Carvajal. Después, entraría Ferran Torres por Lamine Yamal.

Riquelme aportó lo suyo. Está en un excelente momento de forma con el Atleti y estuvo a punto de batir a Mall con un disparo cruzado con la pierna derecha desde la izquierda.

Fin a la mala racha anotadora chipriota

Pese a todo, Chipre resucitó. Un pase en profundidad de Charalampous fue aprovechado por Pileas en velocidad para batir a David Raya. El tanto rompía la racha chipriota de cuatro partidos sin ver puerta. Pero una falta previa de Kastanos obligó a revisar la jugada en el VAR. El colegiado dio validez al gol que subió al marcador ante la alegría del público local.

El marcador ya no se movió. El 1-3 de España unido al empate in extremis de Escocia en Georgia (2-2) nos refuerza en la primera plaza del grupo. Ahora, toca ganar a Georgia en Valladolid o al menos asegurar el empate para ser uno de los mejores cinco primeros y convertirnos en cabezas de serie de la Eurocopa.

Las notas del Chipre-España
Las notas del Chipre-EspañaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Alejandro Grimaldo.

Todos los detalles y estadísticas del Chipre-España en Flashscore.