Los líos de Pedro Porro en sus debuts en 2023
45 millones pagó el último día del mercado de fichajes invernal el Tottenham al Sporting de Portugal por el traspaso de Pedro Porro. Fue uno de los culebrones de enero que se saldó con la incorporación del prometerdor lateral derecho a las filas de los Spurs.
Su debut, sin embargo, no fue el esperado. Entre los nervios, la responsabilidad y que el equipo salió goleado ante el Leicester, las críticas asomaron de manera incluso cruel. "No quiero ser malo con Pedro Porro. Es su debut, pero Pedro Porro es tan malo... es increíble". Así se despachó a gusto Tim Sherwood, extécnico del Tottenham.
Por suerte para él, siguió contando con la confianza de Antonio Conte, destituido hace sólo unos días, y Porro mejoró su nivel hasta ganarse la confianza de Luis de la Fuente y regresar a la selección española dos años después de su debut ante Georgia.
Resbalón y banquillazo
La mala suerte se cebó con el de Don Benito (Badajoz) en su reestreno internacional. Suplente de Carvajal en el partido de Málaga, fue titular en Hampden Park ante Escocia. A los siete minutos, en un balón que ya tenía ganado, se resbaló y permitió que Robertson se hiciera con la pelota y asistiera a McTominay para marcar el 1-0.
A partir de ahí, los nervios le pudieron y se enfrascó en mil batallas con los rivales y el público que le sacaron del partido. Al llegar a vestuarios, De la Fuente lo dejó fuera para meter a Carvajal. Ahí se acabó su aportación en esta nueva etapa de la selección.
Habrá que ver si le pasa factura esta mala actuación de cara a la Final Four de la Liga de las Naciones en el mes de junio.