Oficial: Alemania destituye a Hansi Flick tras la debacle contra Japón
Hansi Flick ganó todo lo que pudo en el Bayern de Múnich y después sucedió a Joachim Löw al frente de Alemania tras la Eurocopa de 2021.
Flick avanzó fácilmente al Mundial, pero no tuvo rivales de nivel durante la fase de clasificación. Allí se enfrentó a Liechtenstein, Armenia, Islandia, Rumanía y Macedonia del Norte. Ganó todos los partidos con un estilo impresionante y parecía destinado a triunfar. Su primera crisis llegó en la Nations League, donde empató dos veces contra Inglaterra, empató y ganó contra Italia y no pudo imponerse a Hungría en ninguno de los dos compromisos.
A continuación, la Die Mannschaft fracasó de forma estrepitosa en Catar, donde perdió ante el combinado nipón, empató frente a España y ganó a Costa Rica, pero no logró superar la fase de grupos.
Sin embargo, el técnico recibió la confianza de la directiva y se esperaba que confeccionara la plantilla para la Eurocopa 2024, cuando actuarán como anfitriones. Sin embargo, los últimos resultados han provocado un cambio de planes y el ex del Bayern no seguirá al frente. Ganaron este año a Perú, empató con Ucrania y perdió ante Bélgica, Polonia, Colombia y Japón.
Julian Nagelsmann es, según la prensa, quien tiene más posibilidades de hacerse con el puesto.