Portugal concreta la mayor goleada de su historia y vence por 9-0 a Luxemburgo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Portugal concreta la mayor goleada de su historia y vence por 9-0 a Luxemburgo

Exhibición perfecta, con ayuda del frágil Luxemburgo
Exhibición perfecta, con ayuda del frágil Luxemburgo/AFP
Historia. Este lunes, Portugal logró la mayor goleada de su historia contra Luxemburgo en el Estadio del Algarve. Fue un 9-0, en partido de clasificación para la Eurocopa, con dos goles de Gonçalo Ramos, Gonçalo Inácio y Diogo Jota, además de los tantos de Ricardo Horta, Bruno Fernandes y João Félix.

Vea lo más destacado del partido

Tras la victoria por 1-0 contra Eslovaquia, Roberto Martínez cambió medio equipo pero mantuvo la misma táctica, abandonando una vez más el 3x4x3. Ante la baja por lesión de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva se puso el brazalete de capitán, y Gonçalo Ramos ocupó el puesto del dorsal número 7.

A continuación, João Cancelo, António Silva, João Palhinha y Vitinha sustituyeron a Nélson Semedo, Gonçalo Inácio, Danilo Pereira y Diogo Jota, respectivamente.

Resultados finales de los jugadores
Resultados finales de los jugadoresFlashscore

Gonçalo primero, Gonçalo siempre

Portugal se lanzó al ataque, dominando el juego y, tras dos iniciativas de Rafael Leão por la izquierda, fue Bruno Fernandes, a la salida de un córner, quien sirvió a Gonçalo Ramos, en el minuto 10, pero su cabezazo salió fuera de peligro.

Dos minutos después, sin embargo, llegó el gol: de nuevo Bruno Fernandes centró, esta vez a la salida de un córner, para que Gonçalo Inácio marcara de cabeza el 1-0, su primer gol con la camiseta de la selección.

En el minuto 18, Portugal aprovechó el error defensivo de su rival con otro efectivo remate a puerta. Bruno Fernandes recuperó el balón y Bernardo Silva asistió a Gonçalo Ramos para hacer el 2-0.

A pesar de la desventaja, poco había que ver de Luxemburgo, aparte de los espacios que le concedía en defensa. Y así fue como Diogo Jota, en el minuto 28, se llevó el balón hasta el borde del área y disparó por encima de la portería.

El mismo Diogo Jota, tras un centro de Nélson Semedo, intentó hacer el 3-0 con un acrobático chut. Esta vez salió desviado.

Y como no hay dos sin tres, en el minuto 32, tras un saque de esquina de Bruno Fernandes, el cabezazo de Diogo Jota volvió a crear peligro, con el balón pasando cerca del poste de la meta luxemburguesa.

Gonçalo y Gonçalo, otra vez

En plena fantasía ofensiva de Portugal, Rafael Leão aún no había aparecido. Y eso ocurrió en el minuto 34. El delantero aceleró por la izquierda antes de servir a Gonçalo Ramos , que hizo lo que quiso con la defensa luxemburguesa, sorteó a un rival y disparó por encima de él para el 3-0 de Portugal, el sexto gol del ahora delantero del PSG con la selección.

Dos minutos después, Diogo Jota, quién si no, siempre en busca del gol, esta vez con un disparo que golpeó en el larguero de la defensa luxemburguesa.

En el minuto 44, fue Nélson Semedo, tras un gran pase de Bernardo Silva, quien centró sin nadie a la vista, antes de que Bruno Fernandes, por la banda opuesta, lograse superar a un rival en la línea de banda, pero su disparo, desde un ángulo muy cerrado, no encontró portería.

A falta de cuatro minutos para el final, aún hubo tiempo para una fotocopia del 1-0: Bruno Fernandes centró desde la derecha y Gonçalo Inácio, libre de marca, sólo tuvo que rematar de cabeza para que el central goleador pusiera el 2-0 en el Estadio Algarve.

Estadísticas del descanso
Estadísticas del descansoFlashscore

Por fin, Jota

Para la segunda parte, Luxemburgo realizó tres cambios en el descanso, retirando a Rupil, Bohnert y Curci por Thill, Gerson y Carlson, y añadiendo a otro Thill, Vincent, en el minuto 54, en lugar del portugués Mica Pinto. Entre medias, en el minuto 53, Bruno Fernandes lanzó un tiro libre y Gonçalo Inácio, una vez más, apareció en el área para rematar de cabeza, esta vez mal desviado.

Tras otro peligroso disparo de Danilo al borde del área, en el minuto 57, por fin le llegó el turno a Diogo Jota. Una vez más, el pase de Bruno Fernandes fue magistral, aislando al delantero del Liverpool que, con espacio, pudo inscribir su nombre en el marcador.

A la hora de juego, como un reloj suizo, Roberto Martínez retiró a Nélson Semedo, Gonçalo Ramos y Bernardo Silva y dio entrada a João Cancelo, Gonçalo Ramos y Ricardo Horta.

Poco después entró Diogo Costa... Diogo Costa. En el minuto 61, Borges Sanches marcó el primer gol de Luxemburgo, obligando al guardameta portugués a realizar una gran parada.

Entrada, salida y gol de Horta

Siete minutos después de entrar, Ricardo Horta respondió con... un gol. El sexto de Portugal, igualando el resultado obtenido en Luxemburgo. Esta vez fue un pase en largo de Rúben Dias a Diogo Jota, quien asistió a Ricardo Horta. El resto fue... fácil: disparo fuerte y colocado y 6-0 en el marcador.

En el minuto 70, segundo disparo de Luxemburgo, desde el borde del área: Vincent Thill, con la zurda, disparó por encima de la portería de Diogo Costa.

En el minuto siguiente, Ricardo Horta tuvo la oportunidad de marcar de nuevo, pero su disparo fue bloqueado por Moris, el guardameta luxemburgués, y el delantero del SC Braga cometió falta sobre un defensa cuando el balón rebotaba.

En el minuto 74, ante el resultado, Rafael Leão aceleró, pero él también quería marcar. Falló en el último regate y el disparo se perdió sin finalización.

El delantero del AC Milan salió poco después, en el minuto 75, al igual que Danilo, por Otávio y Rúben Neves.

Otro que marca

Gonçalo Ramos marcó dos goles, Gonçalo Inácio también y Diogo Jota se unió a la fiesta en el minuto 77. El delantero del Liverpool intentó dar un pase a João Félix, el balón fue cortado por la defensa luxemburguesa, pero le cayó a Diogo Jota, que sacó el pie derecho para hacer el 7-0.

El equipo luxemburgués volvió a hacer retoques, con la entrada de Korač en lugar de Chanot, pero con el marcador cada vez más abultado, la prioridad era hacer correr el reloj.

Hubo tiempo para más

En el minuto 83, ocupando una posición más adelantada en el campo, después de que Otávio pasase al centro del campo junto a Rúben Neves, Bruno Fernandes tuvo espacio y fue servido, más que servido, para firmar el merecido gol, el octavo de Portugal. Recuperación de Ricardo Horta, pase para el centrocampista del Manchester United y gol cada vez más voluminoso, tanto que Luc Holtz, el seleccionador luxemburgués, vio entrar el balón, se levantó del banquillo y abandonó el terreno de juego, rumbo a los vestuarios.

Luc Holtz regresó, sin embargo, justo a tiempo para ver cómo João Félix marcaba un golazo desde la izquierda en el minuto 88. ¿El resultado? ¿El resultado? 9-0.

Estadísticas finales del partido
Estadísticas finales del partidoFlashscore

Jugador del partido Flashscore: Bruno Fernandes (Portugal)