Portugal vapulea a Luxemburgo y logra su segunda victoria europea (0-6)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Portugal vapulea a Luxemburgo y logra su segunda victoria europea (0-6)

Portugal golea a Luxemburgo
Portugal golea a LuxemburgoLUSA
Portugal comenzó de forma inmejorable la doble jornada internacional, goleando a Luxemburgo 0-6. El partido se resolvió muy pronto y a base de centros, uno de los puntos débiles del equipo luxemburgués, que no pudo contrarrestar la brillantez ofensiva de la selección nacional. La goleada llevó la firma de Cristiano Ronaldo, con un doblete, y João Félix, Bernardo Silva, Otávio y Rafael Leão, quienes marcaron un gol cada uno.

Por tercera clasificación consecutiva, Luxemburgo y Portugal volvieron a verse las caras. Al igual que en los partidos anteriores, la selección contó con una nutrida asistencia en las gradas del nuevo Estadio de Luxemburgo.

En cuanto a la alineación inicial, Roberto Martínez confirmó las declaraciones del día anterior y refrescó el equipo, realizando tres cambios en defensa: António Silva entró en sustitución de Gonçalo Inácio, Diogo Dalot sustituyó a João Cancelo y Nuno Mendes entró por la izquierda, en lugar de Raphael Guerreiro.

Alineación inicial
Alineación inicialFlashscore

Los primeros minutos mostraron a la selección nacional tomando el control del juego, como se esperaba, y a los luxemburgueses decididos a defender, con tres centrales en la línea de fondo. Sin embargo, el primer disparo fue de los locales con un tiro de Vincent Thill contra Rúben Dias y, tras el saque de banda, un disparo de Gerson Rodrigues que se marchó desviado.

En el minuto 9, Bernardo Silva se la dejó a Bruno Fernandes por la derecha, que centró al segundo palo, donde Nuno Mendes la desvió al centro y Cristiano Ronaldo la metió para marcar el primer gol del partido.

Seis minutos más tarde le tocó a Bernardo centrar desde la derecha, el balón volvió a caer en el segundo palo y apareció João Félix para cabecear el balón al fondo de la portería luxemburguesa. Portugal seguía presionando, Luxemburgo no reaccionaba y, en el minuto 18, João Palhinha centró desde la izquierda para que Bernardo Silva marcara... de cabeza.

Los tres goles en nueve minutos, en los tres primeros remates de Portugal, prácticamente sentenciaron el partido, pero las cuentas no se detuvieron ahí. Poco después del minuto 30, João Félix robó el balón en ataque, se lo dejó a Bruno Fernandes y éste, a su vez, dejó solo a Cristiano Ronaldo. Delante de Moris, el madeirense no lo dudó y disparó con la zurda para hacer el 4-0. Justo después, Danilo volvió a introducir el balón en la portería de los leones rojos, pero el gol fue bien anulado.

Hasta el descanso, Portugal siguió cerca de la portería contraria y, en el tiempo de prolongación, João Félix recibió de Cristiano Ronaldo, pero el disparo se fue ligeramente alto. Así, el cuadro luso se marchó a los vestuarios con un 4-0, con cuatro goles en los cuatro disparos que realizó a la meta luxemburguesa.

Estadísticas al descanso
Estadísticas al descansoFlashscore

En la segunda parte, Luc Holtz realizó tres cambios de inicio y rompió la línea de cinco defensas. En el minuto 2, Vincent Thill atravesó la defensa portuguesa y lanzó un disparo que Rui Patrício atajó. Poco después, Chanot cabeceó peligrosamente desviado y Olesen no acertó a despejar en el segundo palo.

El ritmo del partido bajó y los equipos sólo crearon peligro en los compases finales. En el minuto 77, Nuno Mendes arrancó desde la izquierda, liberó a Rafael Leão dentro del área y el delantero del AC Milan pasó al centro, donde Otávio cabeceó el balón para poner el 5-0 en el marcador . En el minuto 83, Rúben Neves ejecutó un tiro libre frontal, con un disparo fuerte y colocado, pero dio en el poste.

En la jugada siguiente, Rafael Leão ganó la frontal a Jans, entró en el área y fue objeto de falta por el capitán luxemburgués. Leão lanzó el penalti, pero Moris le negó el gol con una fantástica parada. Tras el saque de esquina, Rúben Dias disparó a puerta, pero golpeó en Gonçalo Ramos, que evitó el gol. En el minuto 89, Rafael Leão quedó libre por la izquierda, tiró del balón hacia el centro y, tras superar a los defensas, disparó raso para marcar el sexto gol. Ahora sí lo pudo celebrar. 

Con esta victoria, Portugal cierra con llave de oro el parón internacional de marzo, volviendo a la acción en junio para enfrentarse a Bosnia-Herzegovina en el Estádio da Luz.

Jugador del partido Flashscore: Cristiano Ronaldo (Portugal)