Southgate elogia a Eze en su debut con Inglaterra

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Southgate destaca a Eze en su debut con Inglaterra

Eze lucha por el balón
Eze lucha por el balónReuters
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, se mostró satisfecho con la presencia de varias caras nuevas en la lista de convocados para la Eurocopa 2024 en la victoria del lunes por 3-0 ante Bosnia y Herzegovina, aunque reconoció que habrá que tomar algunas decisiones difíciles.

Cole Palmer anotó su primer gol con Inglaterra desde el punto de penalti, mientras que Trent Alexander-Arnold y Harry Kane también marcaron en el penúltimo amistoso del equipo en St James' Park antes de viajar a Alemania para la Eurocopa.

Southgate necesita ahora recortar siete jugadores para cumplir con la convocatoria de 26 jugadores de la UEFA antes de la fecha límite del viernes, un trabajo casi envidiable teniendo en cuenta lo que se ha promocionado como uno de los grupos con más talento que Inglaterra ha reunido en mucho tiempo.

"Es una decisión que comprendemos la importancia que tiene para todos los jugadores y, por lo tanto, le estamos dando el respeto y la consideración que se merece para tomar decisiones justas y correctas", declaró el seleccionador.

"Siempre va a ser subjetivo, y también tenemos que equilibrar lo que necesitamos en cada zona del campo. Ésa es la complicación añadida".

El delantero del Crystal Palace Eberechi Eze "llamó la atención", dijo Southgate. "La forma en la que empezó el partido y la manera en la que se desliza entre la gente y la potencia que muestra", añadió.

Alexander-Arnold, Palmer, Conor Gallagher, Adam Wharton y Jack Grealish también impresionaron al seleccionador inglés.

"Un equipo que no tenía muchas convocatorias en el campo cuando empezamos, pero creo que demostró la forma en la que trabajamos que la gente se siente cómoda con la camiseta de Inglaterra bastante rápido y eso fue encantador de ver", dijo.

Los Tres Leones recibirán a Islandia en Wembley el viernes, antes de volar a Alemania, donde comenzarán su campaña en el Grupo C contra Serbia el 16 de junio.

"No se trata de conseguir las mejores individualidades, también hay un elemento posicional", dijo Southgate. "Pero tenemos muy buenas opciones y creo que esta noche hemos salido sin problemas físicos, lo cual ha sido muy, muy importante".

"Algunos jugadores necesitaban minutos y los volverán a necesitar el viernes. Por eso trajimos a Harry Kane (que no jugaba con el Bayern de Múnich desde el 8 de mayo), hoy necesitaba minutos de juego y luego volver a jugar".

"Así que estamos dando vueltas a muchos platos tratando de meter a los individuos en las cosas, gestionar los minutos, rendir bien y todo lo demás, pero creo que hoy ha sido una buena noche para nosotros".